multimedia

El resumen de las cinco mejores finales de la Champions League

Te traemos las acciones más destacadas y goles de las cinco mejores finales de la Champions League, con videos exclusivos de la Uefa.

En tiempo de cuarentena, te traemos el mejor material deportivo para disfrutar en casa. Hoy es el turno de las mejores definiciones de la Uefa Champions League.

Estas son las cinco mejores finales del siglo XXI y, para muchos, de todos los tiempos.

El Real Madrid es protagonista, al conquistar cinco títulos en lo que va de siglo. Antes de esto había alzado siete.

A continuación, las acciones más destacadas y los goles de las cinco mejores finales. Un dechado de virtudes futbolísticas.

La Champions League en su esplendor

Glasgow 2002

Real Madrid venció 2-1 al Bayer Leverkusen en Hampden Park, con un golazo de volea de Zinedine Zidane que quedó en la memoria de todos. Con esta, Madrid llegó a nueve Champions.

https://www.youtube.com/watch?v=ca-O58vdPTQ

 

Estambul 2005

La mítica remontada del Liverpool ante el AC Milan, que quedó 3-3 en el tiempo de juego y se decidió en los penales 3-2 para los ingleses en Turquía; y con este arribó a cinco títulos europeos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=3OQToElxke4

 

Roma 2009

La gloria de Roma en las manos del FC Barcelona, con Pep Guardiola como guía y Leo Messi como estandarte. Con un futbol extraordinario, los culés superaron 2-0 al Manchester United, gracias a los goles de Samuel Eto’o y Messi.

 

https://www.youtube.com/watch?v=NkR_CBgZ8YA

 

Lisboa 2014

El poderoso Real Madrid goleó 4-1 en el derbi de la capital española al Atlético en tiempo extra, por la final de la Champions League celebrada en Lisboa. Con este título arribó a diez Copas de Europa.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Ji021RYgGXQ

 

Kiev 2018

Con esta victoria el Real Madrid de Zinedine Zidane consiguió su tercera Champions consecutiva, además de la número 13 en su historia. Los merengues golearon 3-1 al Liverpool de Jürgen Klopp, por obra de un doblete de Gareth Bale y un tanto de Karim Benzema.

https://www.youtube.com/watch?v=rtFGpfrdlMI

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos