Publisport

Atlas suspende entrenamientos de forma indefinida por coronavirus

Después del triunfo ante Toluca, los Zorros pararon por completo su actividad y cada futbolista rojinegro entrena en su casa

Atlas decidió suspender sus entrenamientos en las instalaciones de La Madriguera por tiempo indefinido. La emergencia sanitaria que se vive en México por la pandemia de coronavirus (Covid-19) no permite reunir al grupo para trabajar. Por eso, cada futbolista continuará con un plan de trabajo que puede realizar en casa hasta nuevo aviso.

El martes pasado, la directiva reveló el plan de contingencia para hacer frente al coronavirus. Además de la suspensión de entrenamientos, se avisó que estaba contemplado revisar las condiciones de país para saber si se podría volver a los entrenamientos con normalidad este lunes 23 de marzo. Sin embargo, eso no será posible.

El gobierno del Estado de Jalisco pidió apenas el viernes pasado que la ciudadanía permanezca en sus casas durante cinco días. Según un estudio de la Universidad de Guadalajara, se trata del periodo de tiempo en el que habrá mayor riesgo de propagación. Con la medida de aislamiento se pretende evitar una mayor cantidad de contagios.

En apego a eso y sabiendo que la situación no es clara, ni se ve que pueda pronto resolverse, Atlas decidió posponer los entrenamientos de forma indefinida. Cada futbolista tiene un programa individualizado de trabajo para realizar en casa. Así, el cuerpo técnico espera que el grupo se mantenga en buenas condiciones físicas, para cuando la Liga MX pueda reanudar sus actividades.

 

No volvieron a entrenar

El domingo pasado, Atlas derrotó como visitante al Toluca y el plantel recibió dos días de descanso. El martes se anunciaron las medidas a tomar por parte de la institución. Así, el grupo que entrena Rafael Puente ya no volvió a estar reunido después del encuentro en el Estadio Nemesio Diez. Ahora, se desconoce cuándo regresará el equipo a los entrenamientos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último