Deportes

Chivas, Atlas y Cruz Azul cumplen con menores; Rayados en problemas

En plena pausa de la Liga MX, por Covid-19 sólo tres equipos han completado los mil minutos de la regla de menores

Aunque el Clausura 2020 está en pausa ante la pandemia por Covid-19, el torneo tiene pendientes cuando se reactive, uno de ellos son los minutos de los menores.

Hasta la fecha 10 sólo tres equipos han cumplido con dicho reglamento. Chivas, Atlas y Cruz Azul, son los tres conjuntos que han aprovechado a sus menores para completar los minutos.

También te puede interesar: Comentarista alemán narra desde su ventana lo que acontece al exterior

Guadalajara es el primer lugar con mil 748 minutos y todo indica que seguirá sumando, pues los tres menores son piezas claves en el equipo. Fernando Beltrán ha jugado los 10 partidos, mientras que Gilberto Sepúlveda y José Juan Macias han participado en ocho.

Los Zorros del Atlas suman mil 679.5 minutos, es el equipo que más menores ha alineado con ocho. Jeremy Márquez es el jugador que más minutos suma en el conjunto tapatío con 722. Le sigue Ían Torres con 360 minutos.

La Máquina supera la cifra por muy poco al llegar a los mil seis minutos. Cruz Azul ha utilizado a cuatro menores: Roberto Alvarado (387 minutos), Santiago Gimenéz (537 minutos), Alexis Gutiérrez (63 minutos) y Misael Domínguez (19 minutos).

Querétaro y Pumas están a menos de un partido de cumplir con el reglamento, suman 948 y 918 minutos respectivamente.

Sin embargo, equipo como León, América y Rayados, se encuentran en problemas, pues les restan casi el 70 por ciento de los minutos por cumplir.

El sub campeón, Águilas, apenas llega a los 337 juntos, por lo que le faltan 663 minutos para completar la cuota. León suma 386 minutos, por lo que le restan 614.

Quién está en serios problemas en este rubro, es el campeón Rayados, pues además de tener la urgencia de salir del sótano, deberá sumar 707 minutos en siete partidos que le restan al torneo.

Aunque Rayados ha alineado a cuatro menores, sólo dos de ellos podrían generar más minutos al equipo de Antonio Mohamed.

Jonathan González y Daniel Parra son los jugadores que más minutos han aportado con 130 y 89, respectivamente, por lo que serán ellos quién sigan aportando los minutos faltantes.

Sin embargo, Mohamed tendrá que alinearlos al menos 45 minutos en el resto de los partidos para acercarse ala cifra requerida.

De no llegar a los mil minutos, la Pandilla tendría un castigo de tres puntos menos, situación que empeoraría el mal torneo que lleva, pues suma apenas cinco unidades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos