Publisport

Por coronavirus, Chivas suspende entrenamientos hasta nuevo aviso

El equipo tenía proyectado volver a Verde Valle este lunes, pero no será posible pues en Jalisco se pidieron cinco días de aislamiento

Chivas anunció la suspensión de sus entrenamientos hasta nuevo aviso. El equipo tenía proyectado originalmente volver a las instalaciones de Verde Valle este lunes, pero eso no será posible. Las condiciones que vive el país por la pandemia de coronavirus (Covid-19) no permitirán que el equipo tenga actividad con el plantel reunido en un solo lugar.
Los planteles del equipo varonil y femenil se mantendrán entrenando en sus respectivas casas hasta nuevo aviso. En Jalisco se pidió a la población cinco días de aislamiento para evitar una mayor propagación del virus. Por eso, Chivas no podrá regresar a los entrenamientos, mientras las autoridades sanitarias no lo permitan.

“A toda nuestra afición y los medios de comunicación: les informamos que el Primer Equipo del Rebaño Sagrado y Chivas Femenil continuarán con su programa de acondicionamiento físico en casa durante los próximos días, esto en correspondencia a los lineamientos, disposiciones y recomendaciones de las autoridades federales y locales”, explicó la institución a través de un comunicado oficial.

“Instamos a todas las personas a mantenerse atentas ante cualquier actualización en las medidas y acciones del plan de contingencia general por el COVID-19, lo cual también será compartido en nuestros canales oficiales”, añadió el breve documento que emitió Chivas este domingo.

 

Uno de los últimos

Chivas fue uno de los últimos equipos en parar actividad. La Liga MX anunció la suspensión indefinida del Torneo Clausura 2020 desde principios de la semana, pero el Club Deportivo Guadalajara mantuvo a sus futbolistas entrenando hasta el miércoles. Finalmente, el jueves por fin puso pausa al trabajo y dejó que los futbolistas permanecieran en sus casas para evitar riesgos de contagio.

Ahora, el equipo se mantendrá con ese esquema de trabajo hasta nuevo aviso. La directiva aguardará las indicaciones oficiales por parte de las autoridades tanto gubernamentales como sanitarias. Mientras no existan condiciones para que el plantel se pueda reunir nuevamente, cada futbolista entrenará en su casa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos