Futbol Internacional

¿Cuánto tendría que pagar el Real Madrid por Raúl Jiménez?

La buena temporada del mexicano con el Wolverhampton ha incrementado su valor en el mercado

La buena temporada de Raúl Jiménez con el Wolverhampton de la Liga Premier de Inglaterra, lo han hecho objeto del deseo de varios equipos grandes de Europa, uno de ellos el Real Madrid.

De acuerdo a reportes de la prensa del país ibérico, el entrenador Zinedine Zidane está muy interesado de regresar a Madrid al delantero mexicano acompañar en el ataque a Karim Benzema y para eso, utilizaría como moneda de cambio al joven Luka Jovic o al colombiano James Rodríguez por quien los Wolves han mostrado mucho interés.

Pero en caso de que no se concrete un intercambio de jugadores, el Real Madrid tendría que pagar por lo menos 50 millones de euros, poco más de 53 millones de dólares, por el mexicano, a menos que llegue a otro acuerdo con el propio club.

El valor del ex jugador del América se ha incrementado en el mercado debido a sus buenas actuaciones. En dos años con los Wolves ha anotado 39 goles entre Liga, Copa y torneos europeos.

Hay que recordar que en la Liga Premier no existen las cláusulas de rescisión de contrato, por lo que Real Madrid no puede llevarse a Jiménez Rodríguez a golpe de talonario ya que su contrato es hasta 2023. Pero hay una opción llamada “transfer request” en la cual el jugador puede solicitar a su club ser traspasado en cualquier momento, sin ninguna obligación de hacerlo.

Cuando Raúl Jiménez inició su carrera su costo era de 642 mil dólares. En 2014 el Atlético de Madrid lo compró en 11.2 millones de dólares al América y un año después lo dejaron ir al Benfica de Portugal por 9.3 mdd. Finalmente Wolverhampton compró al mexicano y desembolsó poco más de 40 mdd por él y ahora está trazado en 53.5 mdd.

22

Goles suma Raúl Jiménez en la actual temporada con el Wolverhampton hasta antes del parón por el coronavirus

2014

Año en que llegó a España para jugar con el Atlético de Madrid, equipo en el que estuvo una sola temporada

53

Millones de dólares es el valor actual de Raúl Jiménez, según el sitio transfermarket

109

Goles suma Jiménez desde que debutó en 2011 con el América

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último