Publisport

Liga MX, dominada por goleadores extranjeros… una vez más

Sólo un futbolista mexicano, Aldo Rocha del Morelia, aparece entre los diez mejores anotadores del Torneo Clausura 2020, que se encuentra en pausa por el coronavirus

Es una escena ya conocida, pero en el Clausura 2020 se repite: los goleadores extranjeros dominan la Liga MX. La tabla de mejores anotadores es comandada por el uruguayo Jonathan Rodríguez, el súper líder Cruz Azul. Pero llama poderosamente la atención que entre los 10 primeros de la lista, solamente un mexicano aparece. Aldo Rocha, del Morelia, es el único que da la cara por la legión nacional.

El mediocampista ofensivo de Monarcas suma cinco tantos, luego de las primeras diez fechas del Clausura 2020. Está lejos del “Cabecita” Rodríguez, quien acumula nueve anotaciones. El torneo se encuentra actualmente suspendido por la pandemia de coronavirus (Covid-19), pero cuando se reanude, todo apunta a que nuevamente habrá un campeón de goleo no nacido en México. La Liga MX es de los extranjeros.

 

1. Jonathan Rodríguez (9 goles)

Con nueve goles, el uruguayo de 26 años es el mejor anotador del Clausura 2019 y pieza clave para que Cruz Azul se encuentre en la cima. Participó en los 10 partido del torneo y anotó en ocho de ellos. Le marcó dos tantos al Morelia (fecha ocho) y uno al Atlético de San Luis (jornada dos), Santos (tres), Toluca (cuatro), Pachuca (cinco), Chivas (seis), Tijuana (nueve) y América (10).

 

2. Ángel Mena (8 goles)

Con ocho tantos, el ecuatoriano de 32 años persigue otro título de goleo en el futbol mexicano, donde ya logró tal distinción. Disputó los 10 partidos de León en el torneo y anotó en seis de ellos. Marcó dobletes en los encuentros frente a Querétaro (fecha uno) y FC Juárez (nueve). Además, le marcó un tanto a Santos (dos), Pachuca (tres), Morelia (cuatro) y Pumas (diez).

 

3. André-Pierre Gignac (8 goles)

El francés de 34 años de edad es un habitual en la lista de goleadores. En el Clausura 2020 suma hasta el momento ocho tantos con la camiseta de Tigres y participó en nueve encuentros. Durante el certamen ya marcó un triplete a Pumas (fecha ocho) y un doblete a Chivas (fecha cinco). Además, anotó en una ocasión al Atlas (jornada tres), Santos (seis) y FC Juárez (diez).

 

4. Leonardo Fernández (8 goles)

El uruguayo de 21 años es una de las grandes revelaciones del torneo, con ocho goles hasta ahora. Pertenece a Tigres, pero juega prestado con el Toluca. Disputó los 10 partidos del Clausura 2020 y ya marcó un par de dobletes, frente a Cruz Azul (fecha cuatro) y Atlas (diez). Además, le marcó un tanto a Necaxa (dos), Pumas (seis), Monterrey (ocho) y Querétaro (nueve).

 

5. Franco Jara (7 goles)

El veterano delantero argentino de 31 años suma siete tantos con el Pachuca. Participó en los diez encuentros del Clausura y en dos no fue titular. En lo que va del certamen ya marcó dos dobletes frente al Atlas (jornada siete) y Tijuana (diez). También marcó en una ocasión en tres encuentros más, ante Pumas (fecha uno), Puebla (seis) y Querétaro (ocho).

 

6. Darío Lezcano (6 goles)

El delantero paraguayo de FC Juárez cuenta con 29 años de edad y suma seis goles en lo que va del Torneo Clausura 2020. Fue titular en los 10 encuentros disputados hasta antes de la pausa por la pandemia de coronavirus. Hizo un doblete en la fecha dos, frente a Pumas y posteriormente le anotó a Morelia (jornada tres), América (cuatro), Atlético de San Luis (ocho) y Tigres (diez).

 

7. Aldo Rocha (5 goles)

El mediocampista de Monarcas es el único mexicano entre los mejores diez goleadores del certamen. Con 27 años de edad, suma cinco tantos en diez encuentros disputados del Clausura 2020. Le anotó un tanto a Monterrey (fecha dos), León (cuatro) y Cruz Azul (dos), mientras que el doblete ante Querétaro en la jornada 10, le permitió colarse en la lista.

 

8. Ariel Nahuelpan (5 goles)

El veterano delantero del Querétaro, de 32 años, suma cinco tantos en el torneo. Aunque juega ya como naturalizado mexicano, es de nacionalidad argentina. Jugó ocho partidos en lo que va del Clausura 2020 de la Liga MX, le marcó un tanto a Tijuana (fecha dos), Monterrey (cuatro) y América (cinco), mientras que en la sexta jornada convirtió un doblete frente al Necaxa.

 

9. Nicolás Ibáñez (5 goles)

El delantero argentino de 25 años es el mejor anotador y uno de los futbolistas más destacados del Atlético de San Luis, con cinco tantos. Fue titular en los 10 partidos hasta ahora jugados en el Clausura 2020 y le hizo un doblete a León en la sexta jornada. Además, le anotó en una ocasión a Chivas (fecha cuatro), Querétaro (siete) y Monterrey (nueve).

 

10. Mauro Quiroga (5 goles)

El argentino de 30 años de edad es uno de los pilares del Necaxa. Lleva cinco goles en 10 partidos disputados del Clausura 2020 de la Liga MX. Pero le ha costado encontrar el arco rival, pues en siete encuentros se fue en blanco. Sus tantos se presentaron en solo tres duelos: hizo dobletes frente al Toluca (fecha dos) y América (ocho), además de un solitario gol ante Puebla (jornada cuatro).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos