Coronavirus

El Salvador suspende su liga y proclaman campeón al Once Deportivo

Cruz Azul podría verse beneficiado si la Liga MX toma un decisión igual

La Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) y la Primera División acordaron el jueves suspender definitivamente el torneo Clausura 2019 por la pandemia del coronavirus y declararon campeón al Once Deportivo.

COI esperará un mes más para decidir si aplaza o no los JO

Así lo informó el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, en una conferencia de prensa en la que indicó que la denominación del campeón se dio para llenar las tres plazas que otorgan al país las competiciones de la Concacaf.

Añadió que también se suspendieron los torneos de la segunda y la tercera división.

El Once Deportivo, uno de los benjamines de la liga mayor salvadoreña, se hizo con el título al ganar la primera vuelta del torneo.

Este equipo encabezaba la clasificación general con 20 puntos hasta la fecha 11 por delante del Vencedor y el Alianza.

Este último equipo y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) acompañarán al Once Deportivo en las competiciones internacionales en las que el país tiene cupos.

Carrillo también anunció que el descenso lo disputarán el Jocoro, que quedó en el último lugar de la primera división, y el Platense, de la llamada ‘liga de plata’.

Estos equipos disputarán un solo partido en una cancha neutral cuando concluya la emergencia por el Covid-19, para definir si la liga mayor tendrá un nuevo inquilino o si el Jocoro se mantiene.

Cruz Azul podría ser campeón

La medida que tomó la FESFUT la podría replicar la Liga MX. En dado caso el equipo beneficiado sería el Cruz Azul, que marcha como líder del Clausura 2020 después de las 10 fechas que se alcanzaron a disputar antes de la suspensión del campeonato.

Sin embargo, la Máquina aseguró a través de su cuenta de Twitter que no le interesa quedarse con el título de esta manera y que seguirá trabajando para ganarlo deportivamente.

Además la Liga Mx ha dicho que no tiene pensado proclamar campeón al Cruz Azul ya que planean regresar a la actividad, pero en caso de que se prolongue más la crisis, esta podría ser una opción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos