Sin actividad futbolística, las redes sociales de los equipos recurren a varias estrategias para mantenerse en actividad.
Apelar al pasado, a la elección de jugadores clásicos, también buscar goles de partidos extraordinarios, utilizar a sus futbolistas para crear conciencia ante el coronavirus…
Son muchas las formas de continuar interactuando con los seguidores y, de paso, mantener la llama de cada club viva, aunque sea de forma virtual.
Vamos con algunos ejemplos de las estrategias de redes de los clubes de futbol, unas más curiosas que otras.
Así pasan la cuarentena los clubes de futbol
Inter de Milán tuiteó este partido contra la Sampdoria, perteneciente a la temporada 2004-05.
Publicó, como si se tratase de un duelo en vivo, las acciones del compromiso.
⏹️ | FINITA!!!
É successo davvero a San Siro, è tutto vero… una rimonta memorabile, una partita che resterà per sempre nella storia… 😍
⚽️ 44' Tonetto
⚽️ 83' Kutuzov
⚽️ 88' #Martins
⚽️ 91' #Vieri
⚽️ 93' Recoba#InterSampdoria 3⃣-2⃣#InterClassics ⚫️🔵⚫️🔵 #FORZAINTER pic.twitter.com/MGNDlSTsPh— Inter 🏆🇮🇹 (@Inter) March 25, 2020
Apelar al pasado es una buena movida de los clubes, porque se rememoran los mejores tiempos.
Entre clubes han llegado a desarrollar juegos de papel, como por ejemplo el “Ta te ti”, en Uruguay, el “Gato” en Chile o “La vieja” en Venezuela.
Este lo desarrollaron Peñarol de Montevideo y Colo Colo de Chile.
¡Excelente!
Les parece un TA TE TI ✔️
(o Gato, cómo le dicen en Chile 🇨🇱)Mueve #Peñarol 😏 pic.twitter.com/PWqUTgh1xg
— PEÑAROL (@OficialCAP) March 18, 2020
Se retan los clubes también con videos clásicos de goles, como este lanzado por los Wolves al Club América.
📹 | Aceptamos el #GolazoChallenge de @WolvesEspanol
Aquí un 🌮 de @Raul_Jimenez9 #ÁguilaDesdeLaCuna#SOMOSAMÉRICA 🦅 pic.twitter.com/sn3QqwNC3n— Club América (@ClubAmerica) March 25, 2020
El Real Madrid le pide a sus fanáticos la recreación de grandes momentos del club merengue, a través de fotos, videos, dibujos o pinturas.
🎤🎬🎨 ¡Saca tu lado artístico! Recrea uno de nuestros mejores momentos en cualquier formato: vídeo, dibujo, canción… Y envíalo en el LINK antes de cada domingo 👉 https://t.co/WHmMbEMxOa
🎁 ¡Podrás llevarte un premio cada semana! Y recuerda… #YoMeQuedoEnCasa.#RMFansEnCasa pic.twitter.com/BFulssV2lj— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 25, 2020
Manchester United inauguró una sección, que se llama Cuentos de Transferencias.
En ella le pide a grandes glorias de la institución hablar sobre cómo arribaron al club.
Former Red @PSchmeichel1 explains how a surprise visit from Sir Alex left him "dumbstruck", ahead of his move to #MUFC in 1991…
— Manchester United (@ManUtd) March 25, 2020
Peter Schmeichel dio su historia, en la que recordó el papel de Sir Alex Ferguson.
También se apela durante la cuarentena al uso de las tecnologías para las entrevistas desde casa, como esta de la Juventus con Gigi Buffon.
"Fue natural, pasé un año muy lindo en el @PSG_espanol, pero nunca dejé de estar en contacto con el mundo de la Juve.”
📺 @gianluigibuffon sobre su regreso al ⚪️⚫️#ACasaConLaJuve #ForzaJuve pic.twitter.com/6SHYHfxkh3
— JuventusFC (@juventusfces) March 25, 2020
En fin, el tema es apelar a la imaginación, al pasado y a la interacción, pues lo importante es mantenerse en casa.
Luchar contra el coronavirus desde casa, para evitar su propagación.