Deportes

Los partidos cancelados del Tri por la crisis sanitaria

Fueron tres los partidos de la Selección mexicana que se vieron afectados, debido a la pandemia del coronavirus

El coronavirus obligó al mundo deportivo a detenerse. Dentro del futbol mexicano no fue la excepción, la Liga MX quedó suspendida hasta nuevo aviso y, en el caso de la Selección mexicana, tuvo que cancelar los partidos programados en la fecha FIFA de marzo y mayo.

Te puede interesar: Surfista queda ‘atrapada’ en isla paradisíaca por el coronavirus

Son tres los compromisos que el combinado azteca tuvo que hacer a un lado, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 que continúa afectando a decenas de países, siendo Estados Unidos uno de los más perjudicados, y justo ahí habría sido la sede de todos los partidos.

La Federación Mexicana de Futbol se mostró comprometida en cuidar de los jugadores, cuerpo técnico, staff y afición, razón por lo que vieron pertinente cancelar los duelos.

República Checa y Grecia iban a ser los rivales para la fecha FIFA de este mes, países a los que enfrentarían el 26 y 29 de marzo en el Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte y en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, respectivamente.

De inicio se informó que el duelo ante Colombia, programado para el 30 de mayo, seguía en pie, pero al pasar de los días, los planes cambiaron. Y fue esta mañana cuando se oficializó la cancelación de éste.

Pese a ello, la FMF buscará una nueva fecha para que la Selección mexicana que dirige Gerardo Martino pueda enfrentar a los Cafeteros, dentro del ciclo mundialista.

«En este momento lo más importante es cuidar la salud de la afición, jugadores y personal, siguiendo las medidas que han sido recomendadas por las varias agencias de salud«, fueron las palabras emitidas por la Federación Mexicana de Futbol.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos