Fórmula 1

‘Una temporada de F1 a la mitad, sería más atractiva’: Esteban Gutiérrez

El piloto mexicano vería con buenos ojos que se hicieran dos carreras en un fin de semana

La pandemia del coronavirus ha afectado ya la primera mitad del campeonato de Fórmula Uno 2020 ya que hasta ahora se han pospuesto seis carreras y cancelado otras dos. Los equipos y pilotos se mantienen a la espera de nuevas noticias y todavía se mantiene una ligera esperanza de que se pueda llevar a cabo para la segunda mitad del año, un campeonato que, según el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, “sería más atractivo”.

“Habría una saturación de eventos deportivos en la segunda parte del año pero sería un experimento muy interesante. Definitivamente tendremos que repensar los eventos y tratar de, probablemente hacer fines de semana de dos carreras, cosa que se ha venido platicando en años anteriores pero nunca se ha tomado la decisión de probarlo. Quizá nos vamos a ver obligados a probar ese nuevo sistema, es una buena oportunidad de probar cosas nuevas”, declaró el piloto de reserva de la escudería Mercedes.

Por otro lado, no descarta una cancelación total de la temporada ya que los acontecimientos relacionados con el COVID-19 tienen a todos los involucrados en F1 en incertidumbre.

“Estoy corriendo tres campeonatos virtuales. Ha sido una gran oportunidad para mantenerme activo en el simulador, es un mundo que ya había experimentado pero no con el tiempo que tengo ahora”, Esteban Gutiérrez

“No me sorprendería (la cancelación) para como van las cosas. Es tanta la incertidumbre que vivimos hoy en día con respecto a la situación (coronavirus) que es muy difícil predecir cuándo podemos iniciar con la temporada”.

Reconoció las decisiones que F1 ha tomado internamente ya que lo hace pensando en proteger a los llamados “equipos chicos” en cuanto a su situación financiera de cara a la tempoada de 2021.

“En la F1 se han tomado decisiones importantes para proteger a los equipos económicamente hacia la próxima temporada que definitivamente va a ser un reto grande para los equipos, principalmente para los que llamamos costumers teams, que son los equipos más chicos, y en general como comunidad. Como negocio nos está pegando porque todos dependemos de los eventos y ese hueco va a ser difícil compensarlo en las próximas carreras”, afirmó el regiomontano radicado en Londres.

Tras empezar el año con el anuncio de que sería piloto de reserva de Mercedes de la actual temporada, Esteban aceptó que sus planes cambiaron de manera drástica, pero mantiene el buen ánimo y sigue activo con carreras virtuales.

“Me ha impactado muchísimo porque es un cambio drástico, empezamos el año con ciertos planes profesionalmente y al cabo de una semana cambió todo cuando empezó a brotar todo estodel coronavirus en Europa, pero a la vez rápidamente aproveché para involucrarme en el tema de E Sports e interactuar rápidamente y por ese lado para manetnerme activo. Estamos en espera de noticias”, finalizó.

14

De febrero, día que fue anunciado como piloto de reserva de Mercedes

2

Los equipos para los que ha corrido en Fórmula Uno: Sauber y Haas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último