Otros Deportes

Deportistas muestran su lado humano contra el coronavirus

Estrellas de las diferentes ligas han aportado en pro de acabar con la pandemia

La crisis por la pandemia del coronavirus tiene paralizado a gran parte del mundo. El coronavirus ha causado la muerte de miles de personas y la medida principal tomada por los diferentes gobiernos para combatirlo por ahora, fue una cuarentena.

Se suspendieron eventos masivos como conciertos, eventos deportivos y las mejores ligas del mundo tuvieron que parar. La afición se quedó sin ver a sus deportistas favoritos y para tratar de acortar el tiempo de inactividad, ellos mismos han mostrado su lado humano con diferentes acciones para ayudar a combatir el COVID-19 como hacer donaciones.

Aquí te presentamos las acciones que han tomado algunas de las máximas estrellas del deporte mundial:

-SADIO MANÉ:

El atacante del Liverpool de l Liga premier decidió donar 45 mil euros a su país Senegal para la lucha contra el coronavirus donde ya se han regustrado más de 50 casos. “No necesito autos de lujo, prefiero ayudar”, declaró el jugador.

-ZLATAN IBRAHIMOVIC

El delantero sueco del Milán de la Serie A de Italia comenzó una campaña llamada “Demos una patada al coronavirus” que consiste en recaudar fondos para la Fundación AREU, encargada del coronavirus en Lomabardía. Toda la plantilla del Milán ha donado. Otro caso es el de Lorenzo Insigne de la Juventus que ha donado dinero a hospitales para adquirir material médico.

-DIEGO SIMEONE

A través de sus redes sociales, el entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone inició una campaña para recaudar dinero para la Cruz Roja de España para que pueda adquirir material médico y pueda atender a los enfermos.

-LIONEL MESSI

El astro del Barcelona aceptó una reducción del 70% de su salario para ayudar a seguir pagando a los trabajadores del club consciente de que necesitan dinero para seguir manteniendo a sus familiares durante la contingencia. Además donó un millón de euros a diferentes hospitales.

-NBA

Varios jugadores de la liga de basquetbol han hecho donaciones importantes para combatir la pandemia. Entre algunos de ellos se encuentra el actual Jugador Más Valioso Giannis Antetokounmpo que donó 100 mil dólares para ayusar a seguir pagando sueldos de los trabajadores de la arena de los Milwaukee Bucks; el novato sensación Zion Williamson se comprometió a pagar los sueldos íntegros de los trabajadores de los New Orleans Pelicans durante un mes.

-CONOR MCGREGOR

El peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA) hizo una donación de un millón de euros a las autoridades sanitarias de su país Irlanda para luchar contra el virus con la compra de material sanitario. “He comprado por valor de un millón de euros material de protección para el personal (sanitario) para que se entregue a todos los hospitales que luchan en la región de Leinster. Nuestra región más afectada hasta el momento”, escribió.

-ROGER FEDERER

A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, el tenista Roger Federer anunció, junto con su esposa Mirka, la donación de un millón de francos suizos para la gente más nafectada por el coronavirus de su país.

-DREW BREES

El mariscal de campo de los New Orleans Saints hizo una importante donación de cinco millones de dólares al programa de comida en Louisiana para los albergues. Este aporte se reflejará en 10 mil comidas al día para personas o familias en necesidad. Por su parte, Russell Wilson de los Seattle Seahawks donó un millón de comidas para las personas más necesitadas en su ciudad e invitó a todos sus seguidores a hacer lo mismo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos