Publisport

Siete canteranos de Chivas son clave en el Clausura 2020

Se esperaba que los refuerzos levantaran al Rebaño Sagrado, pero son los hechos en casa quienes han dado la cara hasta el momento

Chivas hizo una inversión en refuerzos que fue catalogada como “histórica”, antes de comenzar el Torneo Clausura 2020. Se esperaba que fueran esos millones de dólares los que levantaran al Rebaño Sagrado, tras cinco semestres consecutivos sin calificar a la Liguilla. Sin embargo, son los canteranos quienes han dado la cara.

El futbol mexicano se encuentra en pausa por la pandemia de coronavirus (Covid-19) y el Rebaño Sagrado se quedó en el quinto puesto de la clasificación. Para estar ahí, echó mano de jugadores formados en sus fuerzas básicas: Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez, Miguel Ponce, Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, Javier Eduardo López y José Juan Macías.

 

1. Antonio Rodríguez

El portero de 27 años de edad es dueño del puesto. Regresó al Guadalajara para vivir una nueva etapa como rojiblanco y ahora suma todos los minutos del Clausura 2020 disputados.

 

2. Jesús Sánchez

En la lateral derecha, Chivas contrató a José Madueña, pero el “Chapo” Sánchez le ganó la carrera por el puesto. Incluso, cuando ha estado ausente por lesión, el equipo sufre mucho.

 

3. Gilberto Sepúlveda

El joven zaguero central se adueñó del puesto titular con apenas 21 años de edad. Su consolidación provocó la salida de Oswaldo Alanís y tiene en la banca a Antonio Briseño.

 

4. Miguel Ponce

Chivas se reforzó en la lateral izquierda con Cristian Calderón, uno de los jugadores más cotizados del país. Pero el experimentado “Pocho” Ponce no ha soltado el puesto titular.

 

5. Fernando Beltrán

En la contención, Chivas repatrió a José Juan Vázquez. Sin embargo, el “Gallito” no ha podido ser titular, debido al gran desempeño mostrado por Beltrán, uno de los mejores del torneo.

 

6. Javier Eduardo López

Igual que lo largo de su carrera, es intermitente, pero su participación es importante. La baja por dopaje de Víctor Guzmán le abrió el camino y cuando ha sido considerado respondió bien.

 

7. José Juan Macías

Regresó para el actual torneo, tras pasar un gran año con la camiseta de León y se adueñó de la titularidad. Es el mejor goleador de Chivas en lo que va del Clausura 2020 y nadie le quita el puesto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos