Descubre los beneficios para la salud de tomar jugo de zanahoria

Esta bebida es ideal para quienes desean perder peso.

Por María Fuenmayor

El jugo de zanahoria es unas las bebidas más populares gracias a su sabor y su alto contenido de antioxidantes, vitaminas, fibra y otros nutrientes ideales para el bienestar y la salud.

Solo una taza de zanahoria provee al organismo una importante cantidad de potasio, magnesio, calcio, vitamina C, B1, B6, A, K y es bajo en calorías. Además, se combina muy bien con otras frutas y verduras lo que permite realizar deliciosas preparaciones.

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Aunque comerlas crudas o en comidas ya brinda todos sus poderes, lo ideal es tomarla en jugo pues, de acuerdo a expertos, solo una taza de esta bebida provee “la mayoría de los nutrientes que se encuentran en 5 tazas” de la misma hortaliza picada.

Beneficios del jugo de zanahoria

Por sus propiedades, este néctar ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer e incluso contribuye a la pérdida de peso. A continuación, te presentamos algunos de los beneficios de tomar este jugo según el portal de salud Healthline:

  • Podría ayudar a perder algunas medidas gracias a que incrementa la secreción de bilis en el cuerpo, lo que acelera el metabolismo
  • Fortalece la visión y previene trastornos como las cataratas y degeneración macular debido a que es rico en algunos de los antioxidantes más importantes: el betacaroteno (vitamina A) y la luteína.
  • Mejora el aspecto de la piel y ayuda a curarla gracias a la vitamina C que posee. Igualmente, el betacaroteno ayuda a desinflamar la dermis
  • Fortifica el sistema inmunitario y contribuye a la lucha contra infecciones pues contiene importantes cantidades de vitamina C y antioxidantes que atacan los radicales libres y previenen el daño celular
  • El jugo de zanahoria reduciría el riesgo de padecer varios tipos de cáncer como el de estómago, de próstata y leucemia porque los antioxidantes que ofrece permiten parar el daño celular
  • Mantiene el colesterol en niveles óptimos para la salud, lo que puede evitar que se desarrollen enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares
  • Fortalece las funciones cognitivas, estrecha los riesgos de presentar demencia y mejora la memoria por el betacaroteno que tiene. Este antioxidante, además, reduce el estrés oxidativo.

Por último, recuerde que al procesar una fruta y verdura para convertirlo en jugo, los niveles de azúcar aumentan y los de fibra disminuyen.  Asimismo, tome con moderación pues si se excede, la piel se puede tornar un poco amarilla o anaranjada por un tiempo.

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