Deportes

Muere luchador Dragón Chino ll

El gladiador perdió la vida a los 55 años de edad

La lucha libre mexicana una vez más se viste de luto. Alejandro Gómez Barrientos, mejor conocido como ‘Dragón Chino ll‘, perdió la vida este martes a los 55 años de edad, así lo informó el Hijo del Santo mediante redes sociales, lamentando su fallecimiento.

«Lamento el fallecimiento de mi compañero Alejandro Gómez Barrientos. Mejor conocido en el ambiente de la Lucha Libre Mexicana como ‘Dragón Chino ll’, descanse en paz«, publicó a través de su cuenta de Twitter.

  1. Conoce más sobre: Resuelve los nuevos retos cotidianos de la cuarentena con esta app

¿QUIÉN ES DRAGÓN CHINO II?

Alejandro Gómez Barrientos nació el 18 de enero de 1965 en Veracruz, aunque fue registrado legalmente como Poblano. Su amor por la lucha libre surgió desde pequeño, pero fue en 1979 cuando debutó profesionalmente bajo el nombre de Mago Minox.

El nombre de Dragón Chino ll surgió luego de hacer pareja con Ricardo Antonio Moreno, quien fue Dragón Chino l. Ese dúo conoció la verdadera fama a nivel nacional e internacional, pues recorrieron toda la República Mexicana y Japón, se midieron ante grandes contrincantes como Los Vándalos, los Brazos, los Temerarios, Fuerza Guerrera, Los Misioneros de la Muerte, entro otros.

  1. Te puede interesar: Se busca a personas que han ayudado en México para premiarlas

Fue en 1993 cuando perdieron la máscara frente al Zorro y Látigo en Ciudad Juárez. Tras ello, repentinamente desapareció del gremio luchístico, sin tener una despedida oficial.

Dragón Chino II tuvo como maestros de la lucha libre a Blue Panther, Herodes, Hércules Poblano, Ray Torres y Zeppilin Altumada.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos