Deportes

¿Cómo se jugará la Copa por México?, torneo previo al inicio de la Liga MX

Únicamente ocho equipos participarán en un total de 15 partidos: 12 de fase regular, 2 semifinales y la gran final

El futbol mexicano cada vez está más cerca. El torneo Apertura 2020 de la Liga MX comenzará el viernes 24 de julio; sin embargo, la pelota volverá a rodar antes, pues la ‘Copa GNP por México‘ ya es un hecho, aunque aquí únicamente participarán ocho de los 18 equipos que militan en la Primera División del país.

  1. También puedes leer: Sergio Ramos le responde a Piqué tras liderato del Real Madrid

América, Pumas, Cruz Azul, Chivas, Toluca, Atlas, Tigres y Mazatlán FC, serán los clubes participantes en este torneo, que comenzará el viernes 3 de julio y, concluirá el domingo 19 del mismo mes; es decir; 5 días previo al arranque del nuevo semestre futbolístico.

Se jugarán un total de 15 partidos: 12 de fase regular, 2 semifinales y la gran final. Todos los encuentros únicamente se disputarán en dos recintos: Estadio Olímpico Universitario en la Ciudad de México y el Estadio Akron en Guadalajara.

Los ocho equipos serán divididos en dos grupos. Los dos clubes que logren acumular la mayor cantidad de puntos de cada grupo, accederán a las semifinales, en busca de conquistar el primer título de dicho torneo.

  1. Lo más leído: Torneo Apertura 2020 cambiará de nombre a Guard1anes

«Será un regreso con mucha expectativa. Trataremos de dar lo mejor de nosotros para poder cumplir con los aficionados. será buenísimo para todos«, mencionó Miguel Herrera, director técnico de las Águilas del América.

LOS GRUPOS

  1. GRUPO A: América, Pumas, Cruz Azul y Toluca
  2. GRUPO 2: Chivas, Atlas, Tigres y Mazatlán FC

EL CALENDARIO

  1. Partido inicial: Mazatlán FC vs. Tigres, viernes 3 de julio
  2. Semifinales: 15 y 16 de julio
  3. Gran Final: domingo 19 de julio | 20:45 horas

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos