Deportes

Hamilton critica a Bernie Ecclestone tras comentarios sobre el racismo

El piloto británico respondió las declaraciones hechas por el ex líder de la Fórmula 1, que señaló que a veces la gente negra es mas racista

El campeón del automovilismo, Lewis Hamilton, criticó los comentarios “ignorantes y maleducados” del ex líder de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

Hamilton, seis veces monarca mundial y el único piloto negro en la F1, se dijo conmocionado por la declaración que hizo Ecclestone el viernes, durante una entrevista con la CNN, en donde opinó que, “en muchos casos, la gente negra es más racista” que la blanca.

  1. También puedes leer: Tremenda pelea durante encuentro en la segunda división inglesa

¡Maldición!, simplemente no sé por dónde empezar con esto… Es muy triste y decepcionante leer estos comentarios”, escribió Hamilton en Instagram. “Eso es exactamente lo que está mal. Fueron comentarios ignorantes y maleducados que nos muestran lo mucho que necesitamos avanzar como sociedad antes de que pueda alcanzarse una equidad real”.

Ecclestone hizo la afirmación cuando se le pidió que opinara sobre la creación de una comisión por parte de Hamilton para fomentar la diversidad en el automovilismo.

  1. Te puede interesar: Julio César Chávez defiende a su hijo tras críticas por polémico TikTok

No pienso que esto yaya a hacerle mal o bien a la Fórmula Uno. Simplemente hará que la gente piense, lo que es más importante”, respondió Ecclestone. “La gente debería pensar un poco y decir, por qué demonios alguien no es igual que los blancos, y la gente negra debería pensar lo mismo sobre los blancos, porque creo que en muchos casos, la gente negra es más racista que la blanca”.

Cuando se pidió a Bernie que diera evidencias que respaldaran su opinión, respondió: “Cosas que he notado durante los años, y no hay necesidad de esto”.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos