Deportes

Muere a los 27 años la campeona mundial de patinaje de velocidad

Lara van Ruijven también ganó una presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018

El deporte olímpico nuevamente se viste de luto. Lara van Ruijven, patinadora holandesa de 27 años de edad, perdió la vida durante las últimas horas, a causa de una enfermedad autoinmune, así lo informó la prensa local.

  1. No te lo puedes perder: Disfruta nuevamente de las tiendas Samsung en un entorno confiable y seguro

La atleta se encontraba concentrada con su Selección en Francia, pero el pasado 25 de junio fue hospitalizada por complicaciones de la enfermedad que padecía -la cual aún se desconoce-, pero cuatro días después la indujeron a coma, del cual no salió y perdió la vida.

«Una reacción autoinmune condujo las complicaciones graves. El sangrado interno, especialmente en el cerebro, empeoró rápidamente la situación«, informó la Federación Holandesa de Patinaje mediante un comunicado.

  1. También puedes leer: El impresionante entrenamiento de Ryan García con los ojos vendados

Suzanne Schulting, medallista de oro y compañera de Lara, le dejó un mensaje mediante su cuenta de Twitter, lamentando su pérdida. «Descansa en paz, querida Lara. Una vez me dijiste en la caja de calor, antes del comienzo de mi debut final en el Campeonato de Europa, que todo estaría bien. Te lo dije hace 2 semanas, pero no funcionó. Te voy a extrañar tanto, te quiero«.

La patinadora de velocidad sobre pista se proclamó campeona en la prueba de 500 metros de la Copa del Mundo en Pista Corta, la cual se celebró en Sofía, Bulgaria. También ganó la medalla de bronce en la categoría de relevo femenil de 3 mil metros de patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos