Deportes

El crudo testimonio de Simone Biles: “dormía mucho, era lo más parecido a la muerte sin dañarme”

La multicampeona olímpica estadounidense, contó parte de su calvario como unas de las víctimas del ex médico Larry Nassar

Simone Biles, una de las gimnastas más talentosas del mundo recordó ser víctima de los abusos del ex médico Larry Nassar.

Ese calvario, por el que sufrieron más de 350 personas, fue revivido por la multicampeona olímpica en una entrevista con la revista Vogue.

  1.  Disfruta nuevamente de las tiendas Samsung en un entorno confiable y seguro

“Estaba muy deprimida. Dormía mucho porque, para mí, era lo más parecido a la muerte sin dañarme. Fue un escape de todos mis pensamientos, del mundo, de lo que estaba sucediendo.”, aseguró la estadounidense.

La atleta de 23 años, cuatro veces campeona olímpica y ganadora de 19 títulos mundiales, comentó que se dio cuenta de que Larry Nassar había abusado de ella después del apoyo de su ex compañera de equipo Maggie Nichols, quien también era víctima de abusos.

Simone Biles

“Cuando leí lo que dijo Maggie fue un duro golpe para mí, porque me di cuenta de que había sufrido el mismo trato”, dijo Biles refiriéndose a quien ahora es la protagonista de un reciente documental llamado ‘Atleta A’, donde se detalla el escándalo de abuso sexual.

Nassar fue sentenciado en enero de 2018 a cadena perpetua por abusar sexualmente de docenas de jóvenes gimnastas.

  1. TE RECOMENDAMOS Lewis Hamilton domina y se lleva la ‘pole’; ‘Checo’ eliminado en primera ronda
De sus 25 medallas de su carrera en mundiales, 19 son de oro (Matthias Schrader/AP)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último