logo
Deportes 29/07/2020

A una década, regios vuelven a iniciar con el pie derecho

Los regios, Tigres y Rayados, ganaron en el inicio del Guardianes 2020, hecho que no sucedía desde enero del 2010

Tuvieron que pasar 10 años para que los regios, Rayados y Tigres, iniciaran con una victoria el torneo.

El pasado fin de semana los felinos abrieron el telón del Guardianes 2020 enfrentando a Necaxa a quienes vencieron 3-0 en el Estadio Victoria.

También puedes ver: Vuelve Rayados al triunfo y termina con sequía de siete meses

Este martes la Pandilla cerró la jornada 1 con un triunfo sobre los Diablos del Toluca por 3-1, por lo que ambos se encuentran entre los primeros lugares.

Este hecho se repitió en el Bicentenario 2010, cuando ambas aficiones pudieron celebrar un triunfo de su afición al inicio de un torneo.

Para el 16 de enero de 2010, los albiazules le hicieron los honores a Indios de Cd. Juárez en el extinto Estadio Tecnológico.

º Mira las historias de vida de estas personas: ‘Rostros de México’, una campaña que está inspirando a todo el país

En dicha ocasión Rayados goleó al equipo de Ciudad Juárez por 4-0, con goles de Héctor Morales, Aldo de Nigris, Dario Carreño y Juan Carlos Medina.

Monterrey tenía un panorama similar al de ahora, pues venía de levantar el título de Liga ante Cruz Azul.

El día siguiente Tigres visitó a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc a quienes doblegaron por la mínima diferencia con gol de Lucas Lobos.

Las condiciones de los felinos ahora son distintas pues eran dirigidos por Daniel Guzmán y estaban en la pelea por no descender.

Al paso de 10 años, Tigres y Rayados son los campeones más recientes del futbol mexicano, Clausura 2019 y Apertura 2019, respectivamente.

Actualmente los equipos de Nuevo León son invitados regulares a la Liguilla. Tienen a dos de los mejores goleadores del futbol mexicano, que además se destaparon con un doblete en el inicio del torneo.

André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori comparten junto a Juan Ignacio Dinenno, el liderato de goleo en el arranque del certamen.

También te puede interesar lo más visto: