Ni la pandemia causada por el Covid-19 han podido parar el sueño del regiomontano Alejandro Flores quien busca este martes ganarse el contrato en la UFC.
También te puede interesar: Supera Nico a ídolo albiazul y va por histórico de Tigres
El mexicano ha estado entrenando en suelo norteamericano, con la firme intensión de alcanzar uno de los más grandes sueños como peleador de artes marciales mixtas.
“Muy bien, listo y con ansias de que llegue el día más esperado de mi carrera”, dijo el regiomontano.
Gallito, como es conocido en el mundo del octágono dejó Monterrey para buscar un lugar en la UFC, sin imaginarse que una pandemia trajo caos mundial y pausar el deporte, por lo que estuvo en duda que se llegara el día de pelear por estar en uno de los máximos circuitos de artes marciales mixtas.
Sin embargo, el Dana White’s Contender Series, le regresó la esperanza de alcanzar el sueño por el cual dejó a su familia y su ciudad natal.
El escenario tal vez no será lo que pensaba, pues las gradas del octágono estarán vacías debido a la pandemia, no obstante, sabe que todo México estará atento a su pelea, por lo que dejará en claro que quiere dicho contrato.
“Si estarán solas las gradas, pero lo tomo de buena manera con tanto apoyo de Monterrey y Mexico de tras de mí, sé que ahí estarán apoyándome desde casa y van a disfrutar mucho esta pelea como ninguna otra”, mencionó el peleador.
Frente a él tendrá un rival complicado, como lo es el brasileño Rafael Alves, quien es campeón interino de la promotora Titán FC.
Acostumbrado a pelear en el peso gallo de 135 libras, ahora el mexicano se deberá adaptar a una categoría superior, pues la batalla será en el peso pluma, de 145 libras.
Más que preocuparle el contrincante, Flores se concentró en llegar en buena forma a la pelea, por lo que hizo campamento en Chicago desde el pasado mes de febrero.
“Lo más complicado para mí fue mi entrenamiento, la pelea es la cereza en el pastel como dicen. Se que es un peleador duro con mucha experiencia pero mi inteligencia y mi velocidad se va a notar”, externó el peleador.
Flores es el segundo mexicano en competir por un contrato en la UFC en esta modalidad, pero quiere ser el primer en conseguirlo.
El mexicano inició su carrera desde joven cuando practicaba taekwondo y kick boxing, pero fue hasta emigrar a Estados Unidos que comenzó a practicar las artes marciales mixtas.
La experiencia que tiene Flores podrían ser factor para llevarse la victoria, pues hasta hace poco perteneció a Combate Américas, una de las compañías de MMA que ha venido en ascenso.
En un inicio participó en la empresa Combate Extremo, promotora de la ciudad de Monterrey en donde tuvo sus primeras peleas como profesional.
Será este martes a las 19:00 horas en Las Vegas, Nevada cuando Gallito busque firmar contrato en la UFC.