Deportes

Carlos Ortiz, primer mexicano en ganar un PGA Tour en 42 años

El golfista se impuso con una tarjeta de once golpes bajo par en el Houston Open

Carlos Ortiz dejó atrás a Dustin Johnson y Hideki Matsuyama, al firmar una ronda de 65 golpes, 5 bajo el par de campo, para alzarse con el título del Abierto de Houston y convertirse en el primer mexicano en ganar un torneo de la Gira de la PGA en 42 años.

Fue un triunfo merecido, luego de una dura batalla en los últimos nueve hoyos contra el mejor golfista del mundo y la estrella de Japón.

Ortiz logró el tiro ganador con el hierro 6 desde 8 pies en el 16to hoyo, de par 5. Se tuvo que conformar con un birdie de dos putts, valiéndole la victoria cuando Matsuyama y Johnson fallaron por poco sus oportunidades de birdie.

El mexicano de 29 años contuvo las lágrimas mientras esperó a que sus compañeros en la ronda terminaran sus putts. El triunfo le permitirá asistir al Masters en abril próximo

«Se siente increíble», dijo Ortiz, quien creció en Guadalajara y jugó en North Texas con el colombiano Sebastián Muñoz, el más reciente campeón latinoamericano en la Gira. «Hace rato que no ganaba y se siente muy bien. Y hacerlo especialmente en Houston, en Texas, un lugar que considero casi mi segundo hogar es también especial».

«Hoy hubo muchos mexicanos, latinos y también texanos alentándome y fue increíble hacerlo frente a ellos», añadió.

Fue la ovación más grande para un campeón desde marzo. El Abierto de Houston fue el primer torneo local de la Gira de la PGA que permitió aficionados.

El último golfista nacido en México que ganó en la Gira fue Víctor Regalado, quien se llevó el Quad Cities Open en 1978.

Johnson participó en su primer torneo desde el Abierto de Estados Unidos después de que un positivo pro coronavirus lo dejó fuera de la CJ Cup en Shadow Creek y el Zozo Championship en Sherwood.

Ortiz terminó el torneo con 13 bajo par y 267 golpes.

«Sabía que tenía que mantenerme paciente, porque este es un campo muy difícil», dijo Ortiz tras su primera victoria después de 118 torneos en la Gira PGA.

  1. Conoce aquí sobre la alta resolución y la versatilidad de las nuevas Nikon

También se convirtió en segundo jugador latinoamericano en ganar el Abierto de Houston Open. El anterior fue el argentino Roberto De Vicenzo, en 1968.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos