El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) puso fin a la polémica que surgió entre Mariana Juárez y Yulihan Luna al decretar que los guantes de la segunda no fueron manipulados tal y como aseguró la Barby.
- Conoce más: Presenta Oppo dos nuevos smartphones, ahora con cinco años de garantía
- ¡Atención! Sin tapabocas no hay viaje: Uber se preocupa por ti y por todos
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, indicó que se realizó una investigación minuciosas y no se encontraron problemas en los guantes de la Cobrita, por lo que se acredita a Yulihan como la nueva campeona de peso gallo.
«Solamente para ya cerrar un capítulo. Aquí están los guantes de la pelea, ya fueron perfectamente inspeccionados, están absolutamente intactos. No existe el mínimo, siquiera sugerencia, de que pudieron haber sido utilizados de alguna manera manipulados, están los vendajes de ambas boxeadoras. Todo ya fue inspeccionado a satisfacción absoluta. Se cierra el caso por completo», declaró Sulaimán en conferencia.
Jiménez y Lozano rescatan al Tri frente a Japón en su última prueba del 2020
OFICIAL: ‘Canelo’ Álvarez enfrentará a Callum Smith el próximo 19 de diciembre
La Cobrita Luna está abierta a darle la revancha a la Barby Juárez, después de que ésta la pidió tras la paliza que recibió el pasado 31 de octubre.
«Ahora para mí viene lo más difícil que es mantenerme como campeona, demostrar por qué gané este campeonato y vienen preparaciones mucho más fuertes y la verdad que no me gusta elegir a mis rivales, yo estoy dispuesta a pelear con la que sea. Y claro que estoy dispuesta a darle la revancha a Mariana, nosotros firmamos un contrato donde venía la revancha obligatoria y si así tiene que ser, así vamos a hacerlo”, comentó Yulihan Luna.