Deportes

Jugadores de Cruz Azul rompen el silencio tras supuesto amaño de partido ante Pumas

La plantilla celeste solicitó la intervención de las autoridades del futbol mexicano, asimismo pidió al periodista de ESPN que muestre las pruebas

Luego de la humillante eliminación que Cruz Azul sufrió ante Pumas en las semifinales del torneo Guard1anes 2020, mucho se ha hablado y especulado sobre el tema, pues luego de llegar a Ciudad Universitaria con una ventaja de cuatro goles, el conjunto de la UNAM logró la hazaña y empató el marcador global, que les permitió avanzar a la gran final, gracias a que tuvieron mejor posición en la tabla general.

  1. ¡Debes conocerlo! Presenta Oppo dos nuevos smartphones, ahora con cinco años de garantía
  2. ¿Eres amante del café? #NuestroRitualNuestroNescafé, porque todos tenemos uno

El golpe para la Máquina fue muy duro, razón por la que Robert Dante Siboldi renunció a la dirección técnica. Pero durante las últimas horas, Héctor Huerta, periodista de la cadena ESPN, señaló que los jugadores del cuadro celeste «recibieron llamadas tentativas previo a enfrentar a Pumas», insinuando un amaño de partido.

El tema generó el revuelo esperado, ya que aunque el periodista dijo tener pruebas, éstas no fueron presentadas, al menos no hasta el momento.

Luego de la polémica generada, los jugadores de Cruz Azul emitieron un comunicado al respecto, exigiendo que si realmente existen las pruebas se presenten, de lo contrario acudirán a la parte legal, pues están dañando su imagen pública y personal.

«Si existen pruebas, que las muestre. Nosotros daremos la cara, seguimos apenados por el resultado, pero esto no quiere decir que haya algo oscuro como esta persona pretende señalar. La corrupción y el amaño de partidos es un tema muy delicado en nuestro país, incluso la FIFA lo tiene regulado como una de las faltas más graves. No se puede hacer este tipo de declaraciones sin fundamento«, se lee en el comunicado.

«Solicitamos la intervención de las autoridades del futbol mexicano, ya que estas graves e infundidas acusaciones deben investigarse a fondo. Ante la situación, exhortamos a la cadena ESPN y a la persona en cuestión que, dadas las lamentables declaraciones, se retracte de lo dicho en contra de nosotros como equipo«, añadieron.

Finalmente, la plantilla capitalina reiteró que si no hay pruebas, recurrirán a la parte legal.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos