logo
Sergio todavía no sabe si tendrá equipo para el 2021 / Getty ImagesSergio todavía no sabe si tendrá equipo para el 2021 / Getty Images
Deportes 17/12/2020

Checo Pérez es elegido como quinto mejor piloto de F1 por directores de escuderías

Descendió una posición con respecto al campeonato de pilotos

Por : Publisport

Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point) fue elegido como el quinto mejor piloto de la Fórmula 1 en 2020, por los directores de las escuderías. El mexicano recibió 82 puntos, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) finalizó en la primera posición, con 171 unidades.

En la encuentra elaborada por la F1 participaron  Cyril Abiteboul (Renault), Christian Horner (Red Bull), Simon Roberts (Williams), Andreas Seidl (McLaren), Guenther Steiner (Haas), Otmar Szafnauer (Racing Point), Franz Tost (AlphaTauri), Fred Vasseur (Alfa Romeo) y Toto Wolff (Mercedes). El único que emitió su voto fue Mattia Binotto, jefe de Ferrari.

La FA acusa a Edinson Cavani de conducta impropia por decirle ‘negrito’ a un amigo

Rusia se queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio

“Les pedimos a los diez directores de equipo que enviaran su lista de los 10 mejores pilotos del año, con la condición de que su clasificación individual permaneciera anónima. Los conductores recibieron puntajes basados en el sistema de puntos F1 actual: 25 para el mejor piloto hasta uno para el décimo en cada lista, y luego esos puntajes se combinaron para crear una clasificación”, informó la F1 en su página web.

Detrás de Hamilton se ubicaron Max Verstappen (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Renault).

El Top 10 de los mejores pilotos de F1

En comparación al campeonato mundial de pilotos sí hubo modificaciones. Hamilton igual fue el campeón, pero en la segunda posición quedó su compañero Valtteri Bottas; en el tercer puesto Verstappen y Checo Pérez finalizó cuarto, seguido de Ricciardo. Leclerc que fue elegido segundo por los directores de la escudería terminó en la octava posición del mundial.

Campeonato mundial de pilotos 2020