El mundo del periodismo y el deporte está de luto.
Este 17 de diciembre se reportó la muerte de Alfonso Morales y Rodríguez, mítica voz en las narraciones de lucha libre y boxeo, a los 71 años de edad.
- ¡Esto te interesa! Presenta Oppo dos nuevos smartphones, ahora con cinco años de garantía
Fue su sobrino, el periodista Leonardo Riaño, quien dio a conocer la noticia en redes sociales.
“Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano”, escribió Riaño.
Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales 🙏🏼 Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano.
— Leonardo Riaño (@TotalmenteLeo) December 17, 2020
Gilberto Alberto Morales Villela, nombre completo del cronista, fue una de las principales voces dentro de las funciones en el Consejo Mundial de Lucha Libre, al igual que en la Triple A.
El CMLL lamentó el fallecimiento a través de un comunicado.
“El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario comentarista deportivo Dr. Alfonso Morales, quien se convirtió en una emblemática voz que marcó historia en este deporte”, se lee.
El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario comentarista deportivo Dr. Alfonso Morales, quien se convirtió en una emblemática voz que marcó historia en este deporte.
Descanse en paz. pic.twitter.com/YGlAGim1cB
— Lucha Libre CMLL (@CMLL_OFICIAL) December 17, 2020
Su trayectoria la comenzó en la década de 1980 al narrar funciones de boxeo a nivel nacional e internacional.
En los años 90 compartió micrófonos con Arturo ‘Rudo’ Rivera en las narraciones del pancracio nacional.
Fue inducido al salón de la fama de la Triple A en octubre de 2018.
Su mítico apodo
El “Doctor” Morales fue llamado así ya que fue médico psiquiatra por la Universidad Nacional Autónoma de México.