logo
/ Merecido ganador. / Twitter: @FCBayern / Merecido ganador. / Twitter: @FCBayern
Deportes 17/12/2020

Robert Lewandowski gana premio The Best a mejor jugador del año

El polaco del Bayern Munich le ganó la partida a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

El polaco Robert Lewandowski conquistó su primer premio ‘The Best’, que entrega la FIFA, al mejor futbolista del año 2020, en una votación en la que se impuso al argentino Leo Messi y al portugués Cristiano Ronaldo.

Lewandowski fue la punta de lanza de un Bayern de Múnich que lo ganó todo este año: Liga de Campeones, Bundesliga, Copa y Supercopa de Alemania y Supercopa de Europa. En una gala virtual, la FIFA entregó sus premios, aunque en mano solo lo recibió el ariete polaco, en la sorpresa del presidente de la FIFA.

Gianni Infantino había dado el mensaje de bienvenida a la gala, pero apareció también al final para entregar el premio a Lewandowski, quien como Messi y Cristiano estaba conectado por video llamada a la ceremonia. Mientras, el premio a la ‘Mejor Jugadora’ del año fue para la inglesa Lucy Bronze.

La gala ‘online’ comenzó con un homenaje de la FIFA a los sanitarios de todo el mundo, con un vídeo de agradecimiento a su labor durante la pandemia para decirles “el futbol está con vosotros”. Además, Infantino lanzó ese mensaje que abrió el reconocimiento a “los mejores” del 2020.

“El año 2020 ha sido muy difícil. Por eso nuestros pensamientos van con los que han sufrido y el agradecimiento a los que están luchando en la primera línea. El futbol paró, pero también volvió, y lo hizo para dar sonrisas y esperanza a todo el mundo”, dijo.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV