logo
El equipo auriazul se mide este sábado al Olimpia. / @TigresOficialEl equipo auriazul se mide este sábado al Olimpia. / @TigresOficial
Deportes 17/12/2020

Se clarifica el sueño de la Conca para Tigres

Hace 37 años Tigres y Olimpia se midieron en una Liga de Campeones y Subcampeones de Concacaf, que antecedió a este torneo que hoy se juega

Tigres irá este sábado por un paso más hacia su primer campeonato de la Liga de Campeones de Concacaf, trofeo que le falta en sus vitrinas y lo hará en la semifinal del torneo ante Olimpia.

También te puede interesar: Es un técnico exigente pero estamos motivados: Jesús Gallardo

La única vez que se han visto las caras Tigres y Olimpia fue en 1983 cuando el sistema de competencia era distinto al de ahora. En el anterior torneo llamado Campeones y Subcampeones de Concacaf, los enfrentó hace 37 años en una serie que fue dominada por los auriazules.

En la ida el equipo de Tigres ganó 1-0 en Tegucigalpa, mientras que en el Estadio Universitario los de San Nicolás ganaron 2-1, por lo que avanzaron a la segunda ronda pero fueron eliminados.

Ahora ambos equipos se enfrentarán a partido único en la burbuja de Orlando, Florida por el pase a la final del torneo.

El Olimpia es el máximo campeón de su país con 31 trofeos de liga, además ya ganaron dos campeonatos de la Concacaf en 1972 y 1988, y dos subcampeonatos en 1985 y 2000.

De seguir con el paso arrollador que tuvieron en esta primera ronda, Tigres deberá ser cuidadoso con las tarjetas, pues cinco jugadores están a una más de poder perderse la final en caso de avanzar.

Jugadores como Nahuel Guzmán, Rafael de Souza, Carlos Salcedo, Guido Pizarro y Jesús Dueñas tendrán que evitar las tarjetas amarillas, pues el reglamento indica que “(el) jugador que acumule dos tarjetas amarillas sencillas en dos partidos diferentes en la competencia es suspendido el siguiente partido”.

El encuentro entre felinos y hondureños será el próximo sábado a las 19:00 horas en el Exploria Stadium.

Lo más reciente en Publimetro: