logo
La pelea se celebró en el Alamadome de San Antonio, Texas / Captura de pantallaLa pelea se celebró en el Alamadome de San Antonio, Texas / Captura de pantalla
Deportes 20/12/2020

Callum Smith terminó con el bíceps desprendido tras pelea con el Canelo Álvarez

El británico habría peleado así desde el segundo o tercer round

Por : Publisport

Callum Smith perdió la noche del sábado ante Saúl Canelo Álvarez, pero también sufrió una dura lesión ya que al finalizar el combate se pudo apreciar un bulto extraño en su brazo izquierdo.

Los reportes indican que sufrió un desprendimiento de bíceps en el brazo izquierdo y según la prensa inglesa peleó gran parte del tiempo así, aunque no justificaron la derrota del pugilista.

Racing Point realiza emotiva ceremonia de despedida a ‘Checo’ Pérez

Smith no utilizó esto para excusar su derrota y declaró: “Estoy devastado, vine aquí para ganar. Sin excusas estuvo muy bien”.

El entrevistador Chris Mannix señaló: “Callum no quiso poner una excusa en ese momento. Le doy crédito por eso, pero puedes ver enrojecimiento en ese brazo”.

Mannix de igual forma compartió que el promotor Eddie Hearn le comentó que a Callum se le desprendió el bíceps en algún momento de la pelea.

De igual forma, Hearn señaló para BBC Radio 5 Live que “Creo que se separó el bíceps en el segundo o tercer round, pero realmente no importó. Acabas de ver al rey libra por libra. Callum Smith es muy duro”.

No se ha confirmado oficialmente la lesión pero ésta mantendría alejado a Smith de los rings por un largo tiempo.

Canelo Álvarez se impuso sobre el británico por decisión unánime 119-109, 119-109 y 117-11, y se adjudicó el título supermediano de la AMB y el cinturón vacante del CMB.