logo
Leo buscará ganar esta temporada su quinto trofeo consecutivo / @FCBarcelona_esLeo buscará ganar esta temporada su quinto trofeo consecutivo / @FCBarcelona_es
Deportes 21/12/2020

Lionel Messi recibe su séptimo trofeo Pichichi

El argentino es el máximo ganador de este reconocimiento

Por : Publisport

El jugador del Barcelona, Lionel Messi, recibió su séptimo trofeo Pichichi, que lo acredita como el máximo goleador de la temporada 2019-2020 de la Liga española, en la que consiguió 25 goles.

La Pulga superó el récord que le pertenecía a Telmo Zarra, quien consiguió seis trofeos, el último de 1951. Leo consiguió el primero en 2010 y ahora en 2020 pasó al español.

América despide a Miguel Herrera

Messi reconoce que conflicto con Barcelona le pesó al inicio de temporada

“Es un honor haber conseguido siete Pichichis y superar así la marca de Zarra con lo que ello significa. Gracias por el reconocimiento”, declaró al Diario Marca, quien entrega este reconocimiento.

Messi mantuvo una pugna con Karim Benzema, del Real Madrid, durante toda la temporada pasada, pero al final lo superó con cuatro anotaciones.

En otros trofeos que entregó Marca están el El Zamora que fue para Thibaut Courtois como mejor portero. Zinedine Zidane y Julen Lopeteguis recibieron el Trofeo Miguel Muñoz y Benzma se llevó el Trofeo Alfredo Di Stéfano, al más valorado de la Liga.