logo
Hugo Ayala y André-Pierre Gignac marcaron los goles del triunfo. / MexsportHugo Ayala y André-Pierre Gignac marcaron los goles del triunfo. / Mexsport
Deportes 22/12/2020

Tigres remonta a LAFC y consigue el anhelado titulo de la Conca

Los Ángeles FC daban la sorpresa al ir ganando la final, sin embargo, Tigres logró darle la vuelta al marcador y coronarse en el plano internacional.

Tigres logró remontar a Los Ángeles FC y los venció 2-1 para conseguir su primer título en la Liga de Campeones de Concacaf.

También te puede interesar: Quiere Dorlan Pabón volver a las bases de su futbol

El primer tiempo fue muy accidentado y con pocas emociones. Las faltas de ambos equipos hicieron muchas pausas en los primeros 45’ minutos.

Mario Escobar, árbitro central fue muy permisivo con las faltas de ambos equipos, por lo que las faltas fueron en aumento hasta ser lo más comentado.

André-Pierre Gignac y Carlos Vela no pudieron demostrar su poder ofensivo, pues las faltas cortaron el ritmo futbolístico, al grado de que Nahuel Guzmán y Kenneth Vermeer estuvieron tranquilos bajo los tres palos blancos.

El mal arbitraje causó polémica antes de la media hora de partido, pues el silbante no marcó un penal a favor del equipo de Los Ángeles, que aunque reclamaron no se cambió la decisión arbitral.

A pesar de que las faltas continuaron mermando le flujo del balón, el árbitro guatemalteco se mantuvo firme en no sacar las tarjetas amarillas.

Ambas escuadras tuvieron tres disparos a puerta, pero ninguno con peligrosidad, por lo que el marcador siguió sin moverse al medio tiempo.

El balón no tuvo dueño claro, sin embargo, los felinos tuvieron un poco más de posesión del esférico con el 55 por ciento. El equipo angelino fue mejor en el medio campo al frenar a Tigres con la recuperación de 13 balones, mientras que el equipo de Ricardo Ferretti sólo recuperó tres.

Las alarmas se encendieron antes de irse al descanso luego de una molestia de Nahuel Guzmán en el hombro derecho, por lo que tuvo que ser atendido por los médicos del equipo.

Los felinos salieron igual en su formación para el complemento. En tanto que los de California hicieron un ajuste con la entrada de Kwadwo Opoku, quien tomó el lugar de Daniel Musovsky.

Los Ángeles se vio más peligroso en el inicio del segundo tiempo, con dos llamadas de atención para la zaga felina que con dificultades evitó la caída de su marco. Opoku potenció el ataque de los angelinos por lo que la balanza del dominio se inclinó para el equipo de la MLS.

La mejoría del equipo de la MLS se reflejó con un gol De Diego Rossi a los 61’ minutos del partido. El uruguayo recibió un centro al segundo poste y remató de globito ante la salida de Nahuel Guzmán.

Ricardo Ferretti ajustó del medio campo para adelante con la entrada de Raymundo Fulgencio y Nicolás López.

La reacción felina se tardó en llegar, pero fue al 71’ cuando Hugo Ayala marcó de cabeza en un tiro de esquina. Lo lamentable es que el defensor salió de cambio por una molestia.

El momento anímico se puso del lado de Tigres que fue más peligroso y estuvo más cerca del gol que los angelinos. Incluso se salió de su estilo al jugar más con pases largos y no tanto con toque de balón como acostumbra.

Al 83’ apareció André-Pierre Gignac que definió una jugada realizada por Luis Rodríguez, para irse arriba en el marcador y conquistar su primera Liga de Campeones de Concacaf.

Lo más reciente en Publimetro: