logo
El alza refleja el aumento de infecciones en Gran Bretaña / APEl alza refleja el aumento de infecciones en Gran Bretaña / AP
Deportes 29/12/2020

La Premier League reporta su mayor número de casos de coronavirus en una sola semana

El juego del Manchester City se pospuso el lunes

La Premier League inglesa reportó el martes su mayor número de casos del coronavirus en una sola semana, en momentos en que Gran Bretaña lidia con un aumento de las infecciones y una nueva variante más contagiosa del virus.

En una declaración, la Premier dice que hay 18 positivos luego de mil 479 pruebas a jugadores y personal de los clubes entre e 21 y el 27 de diciembre.

Sheffield United siguió a Arsenal y Manchester City con su anuncio de que tenía casos del virus, pero su partido contra Burnley se iba a jugar el martes.

Los técnicos argentinos que han dirigido al América

¡OFICIAL! Santiago Solari es nuevo entrenador del América

Manchester City había anunciado previamente que el delantero Gabriel Jesús y el lateral Kyle Walker dieron positivo la semana pasada y más casos en el equipo Man City llevaron al aplazamiento del partido del lunes en Everton.

El técnico de Southampton manager Ralph Hasenhüttl se perderá el partido del martes contra West Ham luego que una persona en su hogar dio positivo del coronavirus. Southampton dijo que Hasenhüttl se auto-aislará “mientras evaluamos la situación”.

La liga estaba realizando dos pruebas semanales a jugadores y personal la temporada pasada, pero lo redujo a una por semana esta campaña. Sin embargo, luego que el gobierno expresó preocupación hace dos semanas sobre una nueva variante más contagiosa del virus que fue detectada inicialmente en el sur de Inglaterra, los clubes en el área de Londres comenzaron a realizar dos pruebas semanales de nuevo.

El previo número más alto de casos en una semana de pruebas en la liga fue 16 el mes pasado.

El alza refleja el aumento de infecciones en Gran Bretaña, donde el total de muertes desde el estallido de la pandemia en marzo superó 70 mil.

Más de 40 mil casos fueron reportados por primera vez en un solo día el lunes y el número de pacientes hospitalizados con Covid-19 ha superado el primero pico del brote en abril.

El regreso de los hinchas a los estadios fue reducido, y ahora solamente Liverpool y Everton pueden tener dos mil por partido.

La diseminación de las infecciones tiene un impacto especialmente severo en las divisiones profesionales bajas, con siete de 12 partidos de la tercera división aplazados el martes. Los médicos de los clubes Ipswich en el este y Rochdale en el noroeste han llamado a suspender la competencia.