Ahora que se formó un nuevo «Big Three» en la NBA con la llegada de James Harden a los Brooklyn Nets para juntarse con Kevin Durant y Kyrie Irving, recordemos otros grandes tríos de la liga. ¿Cuál te parece el mejor?
Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman.- Chicago Bulls

Inolvidable tercia que le dio a la franquicia de los Toros tres títulos a finales de la década de los 90. La llegada de Dennis Rodman al equipo fue el complemento perfecto para los líderes de esa escuadra Michael Jordan y Scottie Pippen.
Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker.- San Antonio Spurs

Si bien es cierto que Tim Duncan ya le había dado su primer título a los Spurs en 1999, fue hasta la llegada del argentino Manú Ginóbili y el francés Tony Parker que el equipo se convirtió en una dinastía. Juntos le dieron a San Antonio cuatro títulos más (2003, 2005, 2007 y 2014) y dominaron la liga durante muchos años.
Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish.- Boston Celtics

Gracias a Bird, McHale y Parish los Celtics de Boston dominaron la NBA durante una década completa. Juntos ganaron tres títulos y disputaron cinco finales. Un equipo de época.
«Magic» Johnson”, Kareem Abdul-Jabbar y James Worthy.- Los Ángeles Lakers

La contraparte de esos Celtics de los años 80 eran los Lakers de «Magic», Kareem y Worthy que también dominaron esa década con cinco títulos y ocho finales. En cada año de dicho periodo Celtics o Lakers aparecieron en cada una de las finales.
Julius Erving, Moses Malone y Maurice Cheeks.- Philadelphia 76ers

A los Sixers de los 80 les hacía falta una pieza para competir con Lakers y Celtics que dominaban la liga. Y esa fue el poste Moses Malone quien a su llegada se conjuntó a la perfección con el «Dr. J» y Cheeks para ganar el campeonato de 1983.
Isiah Thomas, Bill Laimbeer y Joe Dumars.- Detroit Pistons

Una vez que Joe Dumars llegó a los Pistons en 1985, el equipo se hizo más fuerte y junto a Isiah Thomas y Bill Laimbeer fueron los más temidos de la liga. Los tres y un talentoso grupo de jugadores a su alrededor hicieron ver su suerte a las grandes figuras de esa época como Larry Bird, «Magic» Johnson y Michael Jordan.
Patrick Ewing, John Starks y Charles Oakley.- New York Knicks

La última gran etapa del popular equipo de los Knicks se vivió con Ewing, Starks y Oakley como estandartes. El conjunto neoyorquino era un equipo duro, con talento, pero le faltó dar el último paso al título además de que nunca pudieron con Michael Jordan y los Bulls.
Scottie Pippen, Charles Barkley y Hakeem Olajuwon.- Houston Rockets

Luego de una época dorada con los Chicago Bulls, Scottie Pippen experimentó un nuevo camino y se unió a Hakeem Olajuwon y Charles Barkley en los Houston Rockets. ¡Vaya trío de súper estrellas! El equipo no lo hizo mal en esa temporada (1998-99) pero se trataba de tres figuras en el ocaso de su carrera. Los Rockets fueron eliminados en la primera ronda de esos playoffs por Lakers.
Chauncey Billups, Ben Wallace y Richard Hamilton.- Detroit Pistons

A principios de la década de los 2000 los Pistons volvieron a lucir entre los mejores equipos de la liga gracias al talento conjunto de Chauncey Billups, Ben Wallace y Richard Hamilton. El equipo hizo recordar las épocas gloriosas de los «Bad Boys» y ganaron el título del 2004. En 2005 se batieron en un tremendo duelo con el «Big Three» de San Antonio (Duncan, Ginóbili y Parker) por el trofeo que finalmente se lo llevó Spurs en siete juegos.
Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen.- Boston Celtics

Estaba claro que Paul Pierce no iba a poder cargar con el peso de los legendarios Celtics él solo. Es por eso que la directiva del equipo le trajo a los complementos perfectos: Kevin Garnett y Ray Allen. Los tres le dieron el título a Boston en 2008 por primera vez desde 1986 y derrotaron a su acérrimo rival Lakers de Los Ángeles de Kobe Bryant.
Chris Webber, Vlade Divac y Mike Bibby.- Sacramento Kings

El equipo de Sacramento liderado por Webber, Divac y Bibby de principios de los 2000 era realmente espectacular, de hecho el mejor conformado en la historia de la franquicia. Para su mala fortuna nunca pudieron vencer en la Conferencia Oeste a los poderosos Lakers de Shaquille O’Neal y Kobe Bryant.
Stephen Curry, Klay Thompson y Kevin Durant.- Golden State Warriors

Cuando Kevin Durant llegó a los Warriors en 2016 el equipo de Golden State se volvió prácticamente invencible. Junto a Stephen Curry y Klay Thompson ganaron los campeonatos de ese año y el 2018.
LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.- Miami Heat

Luego su paso por los Cleveland Cavaliers y perder la final del 2007, LeBron James ya ansiaba el anillo de campeón por lo que decidió ir a Miami para jugar al lado de su amigo Dwyane Wade y una pieza más: Chris Bosh. Ese equipo dominó la conferencia Este durante mucho tiempo y fue ahí donde LeBron conquistó su primer título, en 2012 cuando vencieron a otro gran trío, el del Oklahoma City Thunder de Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden.
Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden.- Oklahoma City Thunder

El equipo del Thunder se hizo muy popular cuando este trío de talentosos jugadores conformado por Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden jugaron ahí. La escuadra llegó a la gran final del 2012 pero no pudieron ganarla porque enfrente tenían al Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. Luego cada jugador quiso emprender un nuevo camino y el equipo se deshizo para la mala fortuna de sus aficionados.
Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden.- Brooklyn Nets

Un nuevo «Big Three» se ha formado, esta vez en Brooklyn donde veremos juntos a Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden. Si los tres logran acoplarse y el entrenador Steve Nash conjuntarlos este equipo luce como gran favorito al título de la NBA de esta temporada.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV