Deportes

América vuela alto en el Azteca y vence a Bravos de Juárez

Con el gol de Emanuel Aguilera, las Águilas regresaron a la senda del triunfo frente a Bravos, que no ha sumado tres puntos en el campeonato

Las Águilas del América han convertido en el Estadio Azteca como su fortaleza y venció 2-0 a Bravos de Juárez en el cierre de la Jornada 3.

  1. ¡Debes conocer! ¿Qué pasa en la educación superior ante pandemia?
  2. Te puede interesar: La tienda en línea en la que puedes pagar en 36 meses con Recibo Telmex

Santiago Solari vuelve a respirar tras una semana de altibajos debido a los contagios y su primera caída en Liga MX y terminó ganándole la partida a Luis Fernando Tena.

Los azulcremas, que estrenaron su nueva piel para este torneo, tuvieron una buena actuación a pesar de las bajas por Covid-19 y superaron a unos aguerridos Bravos, que vendieron cara la derrota.

En una primera mitad sin muchas emociones, fue la jugada táctica que definió la primera anotación de los de Coapa. Al minuto 28, Emanuel Aguilera aprovechó su fortaleza para superar a la zaga fronteriza y anotar el primero.

Ya con el respiro de una ligera ventaja, los de Solari cedieron la iniciativa y llegó la polémica al Estadio Azteca. Gustavo Velázquez, al 35´fusiló a Óscar Jiménez para empatar el encuentro, pero un dudoso fuera de lugar de Marco Fabián provocó que el árbitro, avalado por el VAR, anulara la anotación fronteriza.

  1. ¡WOW! No te pierdas el nuevo video viral de Cerveza Corona 
  2. ¿Interesado? Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

Aún con la ventaja, el ritmo de las Águilas no decayó en busca de sumar su segunda victoria en casa, pero Bravos, con la experiencia de Tena intentaron salir vivos del Coloso de Santa Úrsula.

La sorpresa de la noche cayó en los pies de Roger Martínez. En busca de mantenerse en la plantilla y ser considerado por el entrenador argentino, Martínez selló la victoria gracias a un buen disparo que dejó sin oportunidad a Enrique Palos, al minuto 73 y que anotó luego de 5 meses de no hacerse presente en el marcador.

Con esta victoria, América consiguió una histórica victoria, al ser su primer triunfo frente a Bravos en Primera División.

En la próxima jornada, las Águilas irán de visita a Torreón para enfrentar a Santos Laguna, mientras que los de Juárez visitarán el Akron para enfrentar a Chivas.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos