Deportes

Las franquicias que quedarán para la eternidad en la historia de la NFL

Desde Joe Montana, hasta Tom Brady, todas las franquicias fueron comandadas por una figura legendaria en historia de la liga

Los New England Patriots de Tom Brady son el último equipo que ha dominado la NFL Getty Images (Al Bello/Getty Images)

La historia de la NFL cuenta con grandes pasajes en su haber, en donde algunos equipos han marcado una época, en la que han enorgullecido a sus fanáticos, gracias a sus logros y sus figuras.

  1. Iban Wallet apuesta por México, conoce aquí la razón
  2. ¡La mejor opción! Celebra el Amor y encuentra el mejor detalle en Claro Shop

Desde el nacimiento de la liga, en 1920, solo algunos equipos han quedado en la memoria de los fanáticos y los rivales, por lo que los enfrentamientos se han refrescado y las generaciones han crecido admirando la historia de sus logros en cada ciudad. Y aunque algunas fueron más laureadas, todas estarán en los libros dorados de la historia del futbol americano.

New England Patriots (2000-2019) La era Brady-Belichick (6 super bowls ganados)

Nadie pensaría que el pick 199 en el draft se convertiría en el mejor de todos los tiempos. Tom Brady llegó a la NFL en el año 2000, bajo el mando de Bill Belichick. Pero después de convertirse en uno de los quarterbacks más jóvenes en ganar el Super Bowl, con 24 años, en 2002  frente a Ángeles Rams, juntos ganaron 219 juegos de temporada regular y 30 de playoffs; nueve veces llegaron a un Super Bowl y ganaron seis trofeos Vince Lombardi. La histórica relación terminó en 2020, cuando Brady firmó con Tampa Bay.

Steelers Pittsburgh (1974-1980) La cortina de acero (4 superbowls)

Una de las franquicias más ganadoras en la historia de la NFL se consolidó gracias a una de las mejores defensivas de todos los tiempos. Steelers Pittsburgh, de la mando de la defensa creada por Mel Blount, Jack Lambert y Jack Ham, conocidos como la ‘Cortina de acero’, y comandados por Terry Bradshaw, son el único equipo que han firmado dos bicampeonatos en apenas cinco años.

  1. ¡WOW! No te pierdas el nuevo video viral de Cerveza Corona 
  2. ¿Qué diferencia hay entre IQOS y los vapeadores? enteráte aquí 

https://www.youtube.com/watch?v=ICsjON2Kb14

Dallas Cowboys (1993-1996) La estrella solitaria llega a la gloria (3 superbowls)

Terminando el siglo XX, ‘El equipo de América’ firmó su legado con Emmitt Smith y Troy Aikman y se acercó como una de las más ganadoras de la historia, al llegar a tres títulos en cuatro años. Acabar en dos ocasiones con los Bills de Buffalo, de Jim Kelly y cobrar una venganza frente a Steelers, en 1996 para convertirse en el segundo máximo equipo conquistador del Vince Lombardi. Aún 25 años después, los fanáticos de la franquicia aún esperan que esas viejas glorias regresen un día a los emparrillados.

https://www.youtube.com/watch?v=knf1pwEReSw

San Francisco 49ers (1982-1990) El primer G.O.A.T. (4 superbowls)

El equipo de San Francisco encontró en Joe Montana al comandante para sellar su legado. El equipo rojo y bronce vencieron en dos ocasiones a los Cincinnati Bengals y a Miami Dolphins y Denver, una de las franquicias que logró el bicampeonato. El Superbowl  XXIV, en 1990, los 49s han sido el único equipo en la historia en encajar ocho anotaciones en un Super Bowl durante los cuatro cuartos que dura el encuentro. La relación terminó cuando San Francisco eligió a Steve Young y mandó a Montana a Kansas City Chiefs.

Miami Dolphins (1970-1982) La era dorada

Los Dolphins tuvieron éxito en la década de 1970, convirtiéndose en el primer equipo en avanzar hasta el Campeonato de la AFC durante tres temporadas consecutivas. Aunque aún con un bicampeonato y perder el título en 1972, En 1973, los Dolphins terminaron la temporada como el único equipo invicto en la NFL, ganando los 14 partidos de temporada regular, dos partidos de playoffs y el Super Bowl VII, derrotando a los Washington Redskins 14-7. Terminaron la temporada con un récord de 17-0, y son el único equipo en completar una temporada invicta y ganar el título de la NFL.

La generación que nunca fue

Aquellos Bills de Buffalo estaban comandados por la Ametralladora Jim Kelly, quienes en la década de los noventas llegaron a cuatro Super Bowls de manera consecutiva y los perdieron todos. Su dinastía fallida, la que pudo ser pero no fue, mantiene cierto aire de misticismo, pero también de desgracia. Sus derrotas frente a Giants, Redskins y dos veces contra Dallas, pudo haber sido una de las franquicias más ganadoras de la historia. Y desde ahí, nunca más llegaron al partido grande.

Publimetro te recomienda

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último