Deportes

Philipp Lahm recomienda a los futbolistas no declararse homosexuales

El ex capitán del Bayern Múnich y la Selección alemana considera que el gremio futbolístico aún no está preparado para afrontar con responsabilidad este tema

En pleno 2021, la homosexualidad dentro del futbol varonil a nivel mundial sigue siendo un tabú, contrario a lo que sucede en la rama femenil, pues ahí distintas futbolistas se han declarado abiertamente homosexuales, sin temor a nada.

  1. ¡Atención! Todo lo que debemos saber sobre las apuestas Online
  2. Conoce más de: Samsung: Galaxy S21 5G, S21+ 5G y S21 Ultra 5G llegan a México en Pre-order

Philipp Lahm, ex futbolista del Bayern Múnich y la Selección de Alemania campeona del mundo en 2014, publicará un libro autobiográfico titulado ‘El juego: el mundo del futbol‘, al cual tuvo acceso el diario Bild, publicando una pequeña parte del tema de la homosexualidad dentro del balompié.

El ex capitán del conjunto bávaro y la Selección alemana recomienda a los futbolistas no declararse abiertamente homosexuales, pues a su consideración es un tema sensible en el gremio futbolístico. «Aún falta aceptación en el mundo del futbol y en la sociedad en general».

«No podrá contar con esa misma madurez en todos sus rivales ni en los recintos o estadios en los que vaya a competir. Tendrían que soportar insultos y difamaciones, ¿quién lo aceptaría?», añadió el alemán.

  1. También puedes leer: Encuentran sin vida a Vincent Jackson, ex jugador de los Buccaneers
  2. Te puede interesar: Orlando Méndez causa baja de la selección mexicana de basquetbol

En el mismo libro habla de Thomas Hitzlsperger, el ex futbolista alemán que al concluir su carrera profesional se declaró homosexual. «Me pareció prudente«, dijo Philipp Lahm.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos