Deportes

Óscar Valdez propina fulminante nocaut al ‘Alacrán’ y es nuevo campeón del mundo

Tras mandar en dos ocasiones a la lona, el dos veces olímpico se consagró como nuevo monarca de peso superpluma del CMB

Óscar Valdez irrumpe como uno de los mejores boxeadores mexicanos del momento y con un fulminante nocaut sobre Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, se convirtió en nuevo campeón mundial de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

¿Tienes ‘niños problema’?, “El Internado Las Cumbres” ya abrió sus inscripciones

En una pelea que se comparó con una guerra, Valdez salió con hambre de triunfo desde el primer asalto, demostrando que, sin cambiar su estilo férreo, salió avante frente a un ‘Alacrán’ que parecía venir de atrás para conseguir una defensa más.

Con un cuidadoso inicio, Berchelt cedió los primeros rounds ante un Valdez que conectó sin mayor peligro en el cuerpo del oriundo de Cancún. Pero conforme concurrían los rounds, Valdez persiguió su sueño.

La hazaña comenzó cuando en el cuarto asalto, Valdez mandó a la lona a Berchelt con una izquierda que impactó en su cuerpo. A partir de ese momento, el ex campeón no se veía bien.

  1. ¡Atención! Todo lo que debemos saber sobre las apuestas Online
  2. Conoce más de: Samsung: Galaxy S21 5G, S21+ 5G y S21 Ultra 5G llegan a México en Pre-order

Sin ser el favorito, Valdez continuó con su estrategia a pesar de que se notaba que el combustible se agotaba pero el hambre de ser nuevo campeón lo llevó a la cima del mundo.

Tras cuatro rounds parejos en que Berchelt respondía, el dos veces olímpico mexicano se recuperó para volver a mandar a la lona a su oponente, en el round 9.

Aún con la posible ventaja en las tarjetas, el de Nogales, Sonora contratacó y consiguió algo memorable. Faltaban unos segundos para que terminara el décimo round cuando Valdez aprovechó una distracción en la guardia para conectar con una izquierda que mandó al país de los sueños al ‘Alacrán’.

Ahora Óscar Valdez, en una guerra sin cuartel, selló su victoria número 29 en su carrera y se coronó en dos divisiones distintas, tras ser monarca en el peso pluma, por parte de la AMB.

Publimetro te recomienda

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último