logo
 /
Publisport 14/04/2021

Los mejores porteros en la historia del futbol mexicano

Con motivo del Día Internacional del Portero, te presentamos a los que dejaron un legado en el balompié de nuestro país.

Por : Publisport

Este 14 de abril se festeja el Día Internacional del Portero

El 14 de abril se festeja el Día Internacional del Portero, jugadores claves durante cada partido disputado en cualquiera de los equipos alrededor del mundo. Es por ello que aquí te dejamos a los que consideramos que son los mejores guardametas en la historia del futbol mexicano:

  • ÓSCAR BONFIGLIO MARTÍNEZ

El arquero mexicano marcó la historia en el balompié de nuestro país, convirtiéndose en el primero portero en recibir un gol con la Selección mexicana en una Copa del Mundo en Uruguay 1930, pero también fue el primero en parar un penal en el mismo certamen frente a Argentina .

  • ANTONIO CARBAJAL

El jugador mejor conocido como la ‘Tota’ a pesar de los años, continúa siendo recordado por la amplia participación que tuvo con el Tricolor, ya que disputó cinco Mundiales entre 1950 y 1966, récord que mantuvo intacto durante 32 años, para que después lo igualara el alemán Lothar Matthäus. Es reconocido como el Mejor Portero de la CONCACAF del Siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol.

  • JORGE CAMPOS

El ex futbolista mexicano se consolidó como uno de los mayores ídolos de todos los aficionados del balompié, no solo en nuestro país, sino al rededor del mundo. Característico por los uniformes coloridos que usaba durante cada partido, hecho que era inevitable llamar la atención. Tuvo participación con la Selección mexicana durante dos Mundiales (Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002), además de que es el portero mexicano más goleador sumando 47 tantos a lo largo de su carrera profesional (34 de Liga, 5 de Copa y 8 de Liga de Campeones).

  • OSCAR PÉREZ

El guardameta mexicano, mejor conocido como el ‘Conejo’ se ganó el cariño de gran parte de la afición azteca, y principalmente la de Cruz Azul, equipo con el que debutó de manera profesional en 1993, dejando una marca histórica con el equipo, convirtiéndose en el jugador con más partidos disputados del equipo.

  • OSWALDO SÁNCHEZ

El ex futbolista mexicano y ahora comentarista deportivo fue uno de los porteros con mayor popularidad, ya que militó con los más grandes equipos de nuestro país, como lo es América y Chivas, además de las grandes actuaciones que dejó con la Selección Mexicana. El arquero destacó por sus grandes reflejos, ganándose el apodo de ‘San Oswaldo’, superando el récord de Bejamin Galindo se convirtió en el futbolista con más presencias en la historia de la Primera División en México.

  • GUILLERMO OCHOA

El actual guardameta titular de la Selección mexicana se ha convertido en un referente del futbol en nuestro país. Además de ser el primer portero en jugar en Europa, fue el primer mexicano en aparecer en un listado del Balón de Oro (2007). Ochoa ha tenido ha asistido a cuatro mundiales, en Alemania 2006 fue el tercer portero y segundo en Sudáfrica 2010 para que en Brasil 2014 fuera titular, al igual que en Rusia 2018.

  • JESÚS CORONA

El actual portero de Cruz Azul se ha consolidado como uno de los mejores del futbol mexicano, ya que puede presumir de la Medalla de Oro que conquistó la Selección mexicana durante los Juegos Olímpicos del 2012, aunada a las otras dos preseas Panamericanas que posee (Bronce en Santo Domingo 2003 y Oro en Guadalajara 2011).