Publisport

Lewis Hamilton manda contundente mensaje tras veredicto en caso George Floyd

El siete veces campeón de Fórmula 1 señaló que esta acción marca ‘un nuevo amanecer en la lucha por la justicia racial’

Hamilton

Lewis Hamilton se ha caracterizado no solo por su talento, también por su lucha en contra del racismo y mandó un contundente mensaje tras el veredicto sobre el oficial Derek Chauvin, en el caso del asesinato de George Floyd.

Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental

¡Atención! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

En redes sociales, el piloto de Mercedes aseguró que esto es una nueva marca en la lucha por la justicia racial en el mundo.

“¡JUSTICIA para George! Las emociones que siento en este momento son difíciles de describir. Derek Chauvin ha sido declarado culpable. Esta es la primera vez que un oficial blanco es condenado por matar a un hombre negro en Minnesota. Esto es monumental, la muerte de George no es en vano.

“El resultado del juicio de Derek Chauvin de hoy es el correcto. Condenarlo por los tres cargos marca un nuevo amanecer en la lucha por la justicia racial.

“Este juicio fue una oportunidad para que el sistema judicial responsabilizara a Derek Chauvin por sus acciones cuando se quitó la vida de George Floyd. Ahora podemos dar un suspiro colectivo de alivio porque se ha tomado la decisión correcta y se ha hecho justicia.

  1. Empieza la cuenta regresiva: “Un Príncipe en Nueva York 2” está por estrenarse
  2. Te puede interesar: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

“El resultado de hoy es una victoria sombría para George y su familia, pero muestra que nuestros esfuerzos por promover la justicia no son en vano. Se han escuchado voces negras y la acción está sucediendo. Cuando nos mantenemos unidos, podemos marcar la diferencia.

“Pero este es solo un paso en el camino hacia una sociedad más igualitaria. Desde la muerte de George, muchas otras personas negras han muerto a manos de la policía y debemos asegurarnos de que continúe el impulso de hoy. La lucha no ha terminado y hay más por hacer, pero hoy podemos considerar un rayo de esperanza.

“Mis pensamientos y oraciones están con la familia de George. Espero que se sientan en paz con este resultado. #BlacksLivesMatter», escribió en Twitter.

Lewis Hamilton, líder actual de la Fórmula 1, ha sido un activista por los derechos sociales durante mucho tiempo, dijo que estaba «abrumado por la rabia» tras el asesinato de Floyd en mayo pasado.

Derek Chauvin, de 45 años, fue acusado de homicidio accidental, no intencional con desprecio por la vida y no intencional en la comisión de delito grave, de los cuales se declaró inocente. El jurado lo encontró culpable de todos este martes.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos