Publisport

México consigue histórica plaza en canotaje para Tokio 2021

Sofía Reinoso Díaz consiguió el histórico cupo tras la reasignación realizada por el Comité Olímpico Internacional

Sofia Reinoso

México sumó su plaza 55 para Juegos Olímpicos después de que Sofía Reinoso Díaz Barriga recibió su lugar en la disciplina de canotaje slalom femenil K1, tras la reasignación del COI.

CONOCE EL MODO DE RENDIMIENTO DE FORTNITE QUE PERMITE QUE EL JUEGO FUNCIONE MEJOR QUE NUNCA

A través de un comunicado, el Comité Olímpico confirmó que México tendrá su primera participación en esta competencia al asignar los  cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio tras la interrupción de las calificaciones causada por Covid-19.

“La Federación Internacional de Piragüismo puede confirmar que México hará su primera aparición olímpica en canoa slalom, y que 31 naciones se han clasificado para la competición de slalom, el número más alto desde 1992, con las clasificatorias en Asia y Europa aún por decidir.

  1. Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
  2. Te puede interesar: Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental

Otros países a los que ahora se les han asignado cuotas olímpicas en canoa sprint son Brasil, Argentina, Canadá, Cuba, Austria, China, Japón, Bulgaria, Hungría, Samoa y Suecia.

Junto a México en canoa slalom estarán los atletas de Argentina, Canadá, Estados Unidos e Islas Cook.

Las asignaciones para el esprint en canoa se basaron en los resultados del campeonato mundial de la ICF de 2019, y cuando no había suficientes atletas disponibles en las Américas, las cuotas se reasignaron”, se lee en el comunicado.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Sofía Reinoso sumó dos preseas de bronce. La primera la conquistó en la prueba de kayak a una plaza (K1) con tiempo de 110.20 segundos y sumó su segunda en la final del extreme slalom K1.

  1. Imperdible: ¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles
  2. “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!

“Es un gran orgullo haber obtenido esta plaza, se ha trabajado mucho y se logró con el apoyo de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), el COM (Comité Olímpico Mexicano) y la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), señaló Martha Hernández Sánchez, presidenta de la federación mexicana, en entrevista con la CONADE.

“Sofia es una gran atleta y contará con apoyo de CONADE, COM y la federación, antes, durante y después de su participación olímpica, esperamos que ponga en alto el nombre de México”, explicó.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos