logo
/ La Máquina acabó con la sequía / Mexsport  / La Máquina acabó con la sequía / Mexsport
Publisport 30/05/2021

La Máquina consigue el milagro y gana la Liga MX

Cruz Azul pone fin a una sequía de 23 años sin campeón en el futbol mexicano

Por : César Martínez

Los fantasmas se fueron, se acabó la maldición y Cruz Azul por fin pudo dar la vuelta olímpica en la Liga MX tras más de 23 años. La Máquina se impuso sobre el Santos y se proclamó campeón del Guard1anes 2021.

¡Esto te interesa! ¡A ponerse listos para los Hot Days de Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea!

Juan Reynoso fue el último capitán en levantar la copa y ahora llevó al equipo cementero al campeonato como entrenador.

 Desde el silbatazo inicial los guerreros salieron a buscar el arco rival y dominaron la posesión del balón, mientras que los cruzazulinos mostraron una actitud timorata al jugar a la defensiva y cederle toda la iniciativa a los visitantes.

Los pupilos de Guillermo Almada tuvieron diversas aproximaciones pero fallaban en el último toque por lo que no lograban crear peligro real en el área de Jesús Corona. Pese a que eran dominados, los locales fueron los que crearon la primera acción real de gol.

Al minuto 25, Juan Escobar remató de cabeza un centro y el arquero Carlos Acevedo se tuvo que emplear a fondo para evitar la anotación celeste. Después de ese susto, Santos volvió al ataque y encontró su recompensa por ser el equipo que más propuso y que jugó al ataque.

Al minuto 36, el chileno Diego Valdés recibió el balón fuera del área se quitó a dos defensas, con un túnel y una finta, y sacó un zurdazo que dejó sin posibilidad a Chuy Corona.

El tanto le dio el empate en el global a los laguneros. En los últimos minutos, la Máquina intentó reaccionar y Luis Romo estuvo cerca de marcar, pero su remate de taquito salió débil y Carlos Acevedo se quedó con el balón.

Con el 1-0 a favor de los laguneros, el encuentro se fue al descanso. Para la parte complementaria, Juan Reynoso sacudió a su equipo, sacó a Orbelín Pineda y Roberto Alvarado para darle entrada a Yoshimar Yotún y Santiago Giménez.

Los cambios tuvieron efecto y al 47’ Giménez estuvo cerca de marcar. Le ganó una pelota a Acevedo pero ya no pudo rematar a portería, buscó un rematador y la defensa santista logró despejar.

Tres minutos después, Cruz Azul consiguió el empate, aunque la polémica se hizo presente.

Yotún mandó un pase filtrado, Pol Fernández estaba ligeramente adelantado pero no tocó el balón, que llegó a Jonathan Rodríguez, quien definió ante la salida de Acevedo, para poner el 1-1 en el juego y el 2-1 en el global.

Después de la anotación, la Máquina controló las acciones del encuentro y Santos perdió el orden en la defensa y en el centro del campo, por lo que los cementeros estuvieron más cerca de anotar, pero Giménez no estuvo preciso.

En los últimos minutos, los guerreros trataron de mandar el juego a tiempos extra, se volcaron al frente pero no lograron hacer el gol del empate, por lo que Cruz Azul se quedó con el triunfo (2-1 global) y se proclamó campeón del futbol mexicano tras 23 años de sequía.

Publimetro te recomienda