logo
Tenían el partido en la bolsa. / Getty Images / Tenían el partido en la bolsa. / Getty Images /
Publisport 08/06/2021

Tri sub-23 cede empate ante Arabia por error de último minuto

Los dirigidos por Jaime Lozano igualaron 1-1 en el segundo juego de preparación rumbo a Juegos Olímpicos

Una mala salida del arquero Sebastián Jurado en los últimos minutos del partido, permitieron a Arabia Saudita empatar el marcador 1-1 por la vía del penal ante el Tri sub-23 que se prepara para la justa olímpica de Tokio 2021.

Getty Images

Los dirigidos por Jaime Lozano tenían el juego prácticamente en la bolsa gracias al gol de Alejandro Zendejas al minuto 68. El jugador del Necaxa ganó la espalda de su defensor y se tendió de “palomita” para rematar un centro de Alan Mozo.

Getty Images

Pero un descuido defensivo en tiempo de compensación, permitió que Arabia se acercara al área y fue entonces cuando Jurado derribó al rival y se marcó la pena máxima.

Getty Images

Ayman Ahmed cobró a la perfección el penal y se decretó el empate final en este segundo encuentro de preparación rumbo a la justa olímpica. El primer juego de prueba lo ganaron 1-0 a Rumania y cerrarán esta etapa el próximo sábado ante Australia en Marbella.

Getty Images

“Me gustó como entramos en la segunda mitad. El primer tiempo nos costó mucho entender el partido y teníamos bastantes jugadores que tienen poco tiempo con nosotros en el proceso. Tenemos que estar más atentos, no hay rival fácil en estas categorías. Ellos (Arabia) tenían gente muy desequilibrante y son rápidos”, declaró el entrenador mexicano Jaime Lozano.

Getty Images

El “Jimmy” lamentó las pocas oportunidades que tuvieron sus delanteros en el partido, dijo que los que juegan en esa posición han hecho bien su trabajo pero aceptó que los demás no han sido capaces de generarles esas opciones claras.

Getty Images

“Tenemos que ir mejorando. Cada entrenamiento lo utilizamos para eso, que mejoren en los aspectos que tenemos que mejorar. Hay que generar más opciones. Los delanteros están haciendo su esfuerzo, se están desmarcando pero no le estamos proporcionando esa posibilidad. Trabajaremos en eso”, analizó el estratega.

Getty Images

Finalmente se refirió al rendimiento de José Juan Macías, quien es suplente y no se le ha dado el gol ni con su equipo el Guadalajara: Macías ha hecho una muy buena concentración. Desde que estábamos en México ha levantado mucho el nivel. Estoy seguro que cuando le demos la posibilidad de quedar en condiciones para definir es muy certero, es su mayor cualidad”, finalizó.

Getty Images

LAINEZ, CON UN PIE DENTRO DE JO

Jaime Lozano dejó entrever que Diego Lainez estará en su lista final para Juegos Olímpicos pues al parecer el club Betis permitirá al mediocampista mexicano acudir con la sub-23. “Tendré una junta con Gerardo Martino y Gerardo Torrado para ir definiendo las últimas listas. Al parecer con Lainez no hay problema y podría ser cedido, es la última información que tengo”.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV