Publisport

Benjamín Gil es nombrado manager de béisbol de México para Tokio 2021

Como beisbolista, fue jugador de los Rangers de Texas y los Angelinos de Anaheim, además de ser campeón de la Serie Mundial en 2002

Benjamín Gil

La Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) nombra a Benjamín Gil como el manager de la Selección Mexicana de Béisbol que representará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

  1. Te puede interesar: Empresas petroleras garantizan el abasto de energía en los hogares mexicanos
  2. ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti

A través de un comunicado, se anunció que  este nombramiento cuenta con el apoyo y el respaldo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Gil ha sido uno de los máximos representantes del beisbol mexicano. Como jugador jugó 8 temporadas en las Grandes Ligas (MLB) con los Rangers de Texas y los Angelinos de Anaheim. Con la novena angelina fue campeón de Serie Mundial en el año 2002.

Además de disputar siete campañas en la LMB con los Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey, Dorados de Chihuahua y Guerreros de Oaxaca. En 2007 obtuvo el título con los “Fantasmas Grises”. Y en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) fue tetracampeón con los Tomateros de Culiacán en las temporadas 1995-96, 1996,97, 2001-02 y 2003-04; además ganó en dos ocasiones la Serie del Caribe (1996 y 2002).

Como manager ha dirigido a los Tomateros de Culiacán en la LMP y consiguió cuatro títulos desde su debut en 2014 (2014-15, 2017-18, 2019-20 y 2020-21), y en su primera aparición en la LMB con los Mariachis de Guadalajara ha logrado que el club se ubique en las primeras posiciones del standing de la Zona Norte en la temporada 2021.

  1. Plantan más de 230 mil árboles y presentan campaña México Verde
  2. Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

“La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) agradecen al club Mariachis y en especial a sus propietarios, Rafael Tejeda y Carlos Valenzuela, por todas las facilidades otorgadas para su designación como piloto del seleccionado mexicano”, se lee en el comunicado. .

Por otra parte, la CONADE, la LMB, la Femebe y los Diablos Rojos del México anuncian la realización de dos juegos de exhibición de la Selección Mexicana de Beisbol en el Estadio Alfredo Harp Helú: el sábado 19 de junio a las 16:00 horas ante República Dominicana y el domingo 20 de junio a las 13:00 horas contra Venezuela.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos