Publisport

Eurocopa 2020: Guía básica para entender el torneo

La Eurocopa da inicio este viernes, un torneo que acaparará millones de miradas de aficionados al futbol

Eurocopa 2020 | Getty Images

La Eurocopa es el tema del momento, pues el torneo da inicio este viernes. Millones de aficionados al futbol tendrán su mirada puesta en los partidos que habrá a partir de hoy; sin embargo, hay muchos que seguramente querrán ‘subirse al barco’ por lo que aquí te dejamos una guía básica para que no te quedes sin tema de conversación.

¿QUÉ ES LA EUROCOPA?

Es un torneo organizado por la UEFA, que se realiza cada cuatro años, en donde participan las Selecciones más importantes de todo Europa. La Euro se tenía agendada para disputarse en el 2020, pero se postergó un año, debido a la pandemia por el Covid-19.

VIGENTE CAMPEÓN

La Selección de Portugal de Cristiano Ronaldo, llega como vigente campeón, pues en la edición de 2016, disputado en Francia, se coronó por primera ocasión.

¿DÓNDE SE JUGARÁ?

La Eurocopa tendrá 11 sedes en la edición de este año. Londres, Bakú, Múnich, Roma, San Petersburgo, Ámsterdam, Bucarest, Budapest, Copenhague, Glasgow y Sevilla, serán las 11 ciudades anfitrionas.

¿QUÉ PAÍSES PARTICIPARÁN?

En total son 24 las Selecciones que disputarán la Eurocopa: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Gales, Hungría, Inglaterra, Italia, Macedonia del Norte, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

LOS GRUPOS

Los 24 países fueron sorteados en seis grupos distintos.

  1. GRUPO A

Turquía, Italia, Gales y Suiza

  1. GRUPO B

Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia

  1. GRUPO C

Holanda, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte

  1. GRUPO D

Inglaterra, Croacia, Escocia y República Checa

  1. GRUPO E

España, Suecia, Polonia y Eslovaquia

  1. GRUPO F

Hungría, Portugal, Francia y Alemania

¿CÓMO SE JUGARÁ?

La fase de grupos tendrán tres fechas, que se disputarán del 11 de junio al 23 del mismo mes. Los octavos de final serán del 26 al 29 de junio; los cuartos de final se disputarán entre el 2 y 3 de julio; las semifinales serán el 6 y 7 de julio y la gran final se jugará el 11 de julio.

SELECCIONES FAVORITAS

En el futbol, como el deporte en general, no hay nada escrito; sin embargo, sí hay predicciones, de acuerdo al historial y plantilla que tiene cada país. Francia es favorito, debido al gran equipo con el que cuenta, destacando el ataque con Karim Benzema, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

Pero también hay Selecciones importantes como Alemania, Portugal, Inglaterra, Bélgica y España.

EL GRUPO DE LA MUERTE

Comúnmente se le conoce como el grupo de la muerte a aquel que resulta más complicado, en esta edición de la Eurocopa sin duda es el grupo F, pues es el más apretado, teniendo a Francia, Alemania y Portugal.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos