Publisport

Rut Castillo, primera mexicana que obtiene plaza olímpica en gimnasia artística

La gimnasta tapatía de 30 años de edad consiguió el boleto olímpico al ubicarse en la cima del Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica

Rut Castillo | MEXSPORT

¡Día histórico para el deporte mexicano! Rut Castillo consiguió este sábado por primera vez en la historia la plaza olímpica en gimnasia artística, por lo que el país tendrá representante en esta disciplina en Tokio 2020.

LLÉVATE UN FORD EN UN CLICK: FORD DIGITAL STORE, UNA NUEVA ALTERNATIVA DE COMPRA AUTOMOTRIZ

La gimnasta de 30 años de edad selló su boleto a la justa multidisciplinaria al ubicarse en el primer puesto del Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, que se celebra en Río de Janeiro, Brasil.

La atleta azteca sumó un total de 91.500 puntos, superando a las locales Bárbara Godoy (89.250) y Natalia Azevedo (84.550).

La gimnasta tapatía, de 30 años de edad, tiene una amplia experiencia en su disciplina; sin embargo, ciclos olímpicos anteriores, no había conseguido su objetivo principal, que era clasificar a la justa internacional, hazaña que conquistó hoy.

Rut Castillo se une a Alexa Moreno y Daniel Corral, como parte de la delegación de gimnasia que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos