Publisport

Horacio Nava, el marchista mexicano con cardiopatía que asistirá a sus cuartos J.O.

El atleta de 39 años de edad buscará su primera medalla olímpica en Tokio 2020, donde la prueba de 50 km tendrá su despedida

Horacio Nava | MEXSPORT

Horacio Nava es un marchista mexicano que ha sabido revertir los obstáculos de la vida en oportunidades de crecimiento a nivel personal y profesional, muestra de ello es que aún con la cardiopatía que sufre, Tokio 2020 serán sus cuartos Juegos Olímpicos.

  1. Te puede interesar: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19
  2. Cinco cosas que debes saber de… Un príncipe en Nueva York 2

El atleta azteca nació con esta enfermedad, siendo en 2005 cuando fue operado del corazón, tras ello, por disposición médica su vida tuvo que estar ligada al deporte, situación que aprovechó para mejorar en su disciplina, hecho que no llama «casualidad» sino «diosidencias».

«Dios hace muchas diosidencias. Mi cardiopatía me hace muy grande el corazón, y con el ejercicio es más. Por mandato médico, toda mi vida tengo que hacer ejercicio, debo mantenerme activo«, señaló.

El originario de Chihuahua acudió a Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, firmando en sus primeros Juegos Olímpicos la mejor actuación que ha tenido hasta el momento, al concluir en el sexto sitio, marca que buscará superar en la próxima justa olímpica, la cual será la última con la prueba de los 50 kilómetros.

«Vienen unos Juegos Olímpicos muy diferentes, por muchos aspectos que ya sabemos. Será el último con la prueba de 50 kilómetros, eso a mucha gente no nos gusta, porque es toda una historia en México. Nos duele», añadió el atleta de 39 años de edad.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 darán inicio el 23 de julio, pero será hasta el martes 6 de agosto cuando Horacio Nava compita, por lo que continúa alistándose para su participación. Actualmente se encuentra entrenando en Ixtapa, Zihuatanejo, lugar en donde busca esa humedad y clima que, seguramente se encontrará Japón.

  1. Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
  2. ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti

Finalmente, el cuatro veces medallista en los Juegos Panamericanos reveló que ya tiene la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, por lo que espera recibir la segunda previo a su viaje a Tokio.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos