Publisport

Arquero Faríñez evita caída de Venezuela ante Colombia

El portero atajó prácticamente todo lo que envió la ofensiva cafetera en la Copa América

Wuilker Faríñez prodigó un espectáculo acrobático para repeler un disparo tras otro, y una Venezuela encerrada a piedra y lodo consiguió el empate 0-0 ante Colombia, para sumar su primer punto en esta Copa América.

CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE

La Vinotinto llegó al encuentro en Goiania en el papel de víctima, no sólo a raíz de la goleada de 3-0 que Brasil le había propinado en el partido inaugural del certamen, sino por el brote de coronavirus que la afectó el fin de semana pasado, cuando tuvo que convocar de emergencia a 15 jugadores para cubrir las bajas en su plantel.

Colombia arribó en cambio invicta en los tres partidos que habían marcado el comienzo de la gestión de Reinaldo Rueda, incluida la victoria por 1-0 sobre Ecuador el domingo.

Faríñez tenía otros planes. Le negó a Colombia un triunfo que la hubiera clasificado prácticamente a los cuartos de final.

Venezuela se plantó atrás desde los primeros minutos, mientras Colombia tomaba la iniciativa del partido. Faríñez controló un derechazo de Duván Zapata a los 4 minutos y logró una gran desviada a los 23, tras un tiro de Edwin Cardona con poco ángulo.

Al comienzo del complemento, Faríñez mostró reflejos felinos para enviar a corner una chilena de Mateus Uribe.

Exasperado, Rueda realizó un par de sustituciones para mejorar el ataque a los 62 minutos. Luis Muriel dejó su lugar a Leandro Campaz, mientras que Cardona fue reemplazado por Luis Fernando Díaz.

Once minutos después, buscó refrescar nuevamente la ofensiva, con el ingreso de Miguel Borja por Zapata. Lejos de ganar eficacia, Colombia se fue hundiendo en el desorden y el desánimo ante un arquero que prodigó al menos una decena de intervenciones meritorias.

Como resultado de esa desesperación, los jugadores colombianos entraron en el juego rudo del que se valió Venezuela en el segundo tiempo, durante el que hubo siete amonestados, incluidos cinco de la selección dirigida por el portugués José Peseiro.

Díaz se fue expulsado en el descuento, para complicar aún más la misión de Colombia.

A un minuto de la conclusión, Faríñez repelió un último remate de Uribe.

Colombia llegó a cuatro puntos, con los que tomó provisionalmente el primer puesto del Grupo B. Brasil, que se medía más tarde con Perú, podría rebasar a la selección cafetera más tarde.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos