Publisport

FIFA veta al Tri dos partidos tras grito homofóbico

El combinado nacional comenzará su camino rumbo al Mundial de Catar 2022 sin público, además recibió una multa económica

Selección mexicana | MEXSPORT

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue notificada por la FIFA del veto que tendrá en los próximos dos partidos oficiales, así como una multa económica, tras el grito homofóbico que se dio en el pasado preolímpico, que se celebró en Guadalajara.

CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE

De acuerdo a la información de Reforma, la Selección mexicana comenzará las eliminatorias mundialistas jugándolas a puerta cerrada; es decir, ante Jamaica y Canadá, en donde el Tri será local en el octagonal de la Concacaf, no podrán recibir al público.

«La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 60 mil CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Futbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente«, indicó la FIFA.

El combinado azteca comenzará el octagonal rumbo a Catar 2022 ante Jamaica el 2 de septiembre y el 7 de octubre se medirá ante Canadá.

También es importante señalar que además de lo dicho, la FIFA investigará los cantos homofóbicos que se presentaron durante la Nations League de la Concacaf, en donde incluso, el silbante tuvo que detener el encuentro para evitar que la afición continuara.

Este viernes, a las 12 del día, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, así como Gerardo Martino, director técnico del combinado nacional, ofrecerán una conferencia de prensa, en donde harán oficial la sanción.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos