Publisport

Paola Espinosa rompe el silencio: “yo me gané mi lugar para ir a Tokio 2020”

La histórica clavadista mexicana habló por primera ocasión tras no clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio

Paola Espinosa | Publimetro

Paola Espinosa será una de las grandes ausentes de la delegación mexicana en los próximos Juegos Olímpicos, pues la histórica clavadista mexicana no finiquitó su pase a Tokio 2020 tras no conseguir el resultado deseado en el selectivo que repartió las plazas olímpicas.

Tras ello, la atleta azteca rompió el silencio este martes, ofreciendo su versión de los hechos, pues considera que el quedar fuera de Tokio 2020, fue más por una decisión personal con Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade.

Yo me gané el lugar para ir a Tokio 2020, en la prueba de 3 metros sincronizados, en una prueba histórica. Nos ganamos ese lugar con mucho esfuerzo y dedicación, hicimos la parte más difícil para asistir a los Juegos Olímpicos«, mencionó.

Paola Espinosa confesó que tanto ella, como Melany Hernández, trabajaron duro para conseguir la plaza olímpica, recordando que en años anteriores, quien conseguía la medalla, tenía automáticamente su pase a la justa olímpica, sin la necesidad de un selectivo posterior.

Asimismo, Paola Espinosa reveló que la Federación Mexicana de Natación los tuvo en incertidumbre por mucho tiempo para el selectivo, el cual se anunció cinco días antes.

«Tuvimos que concentrarnos en la burbuja del CNAR, ya que nos dijeron que si no lo hacíamos, no seríamos contemplados para los Juegos Olímpicos. Estuve mucho tiempo sin ver a mi hija, yo me tuve que salir un fin de semana para verla, pero regresé«.

La clavadista azteca dijo que hubo atletas que pasaron muchos días concentrados en el CNAR, pero que otros tantos, llegaron una semana antes del selectivo, por lo que no vio justo la decisión tomada.

Durante su estadía en el CNAR, todos los atletas mexicanos no pararon de entrenar arduamente, por lo que las lesiones no se hicieron esperar. Melany Hernández, pareja de Paola Espinosa, fue una de las víctimas, pues tuvo problemas en uno de sus hombros, suceso que le impidió estar en su mejor nivel para concretar su pase a los Juegos Olímpicos.

Finalmente, Paola Espinosa dijo que Melany Hernández, de 22 años de edad, está «destrozada» ante la decisión de no acudir a los Juegos Olímpicos. «Es muy chiquita de edad y aún no entiende todo lo que sucede, claramente está triste, porque hemos trabajado muchísimo».

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos