logo
La nueva regla de la UEFA entrará en vigor en la temporada 2021-2022 | Getty Images / La nueva regla de la UEFA entrará en vigor en la temporada 2021-2022 | Getty Images /
Publisport 24/06/2021

¡Adiós al gol de visitante! La UEFA elimina dicho criterio en Europa

La noticia se confirmó este jueves, por lo que a partir de al próxima campaña, entrará en vigor en todas las categorías

¡ES OFICIAL! Este jueves, la UEFA informó mediante un comunicado, que a partir de la temporada 2021-2022, se eliminará el gol de visitante en todas sus competencias.

Es decir, los goles que se marquen fuera de casa, ya no serán factor para avanzar a la siguiente instancia, pues ahora si el marcador global culmina empatado tras los 180 minutos, se irán a dos tiempos extra de 15 minutos cada uno. De seguir con el mismo resultado, la tanda de penaltis definirá al equipo vencedor.

Es importante mencionar que hasta el momento, es el único criterio que se eliminará, el cual existía desde 1965.

La regla ya mencionada se aplicará a partir de la próxima campaña en la categoría varonil, femenil e inferiores.

El impacto de la regla ahora va en contra de su propósito original, ya que, de hecho, ahora disuade a los equipos locales, especialmente en los partidos de ida, de atacar, porque temen conceder un gol que daría a sus oponentes una ventaja crucial. También se critica la injusticia, especialmente en la prórroga, de obligar al equipo de casa a marcar dos veces cuando el equipo visitante ha marcado“, mencionó Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: