logo
/ Valtteri Bottas previo al GP de Estiria / Getty Images /  Valtteri Bottas previo al GP de Estiria / Getty Images
Publisport 25/06/2021

Valtteri Bottas sufre dura sanción tras derrapar en pits en GP de Estiria

Mala tarde para los Mercedes, después de que Valterri Bottas sufriera una sanción tras hacer un ‘trompo’ en los pits durante la segunda ronda de prácticas en el Gran Premio de Estiria.

¡No te tropieces con el pie de Atleta! Te damos estos consejos para evitarlo y ponerte de pie siempre

 Valtteri Bottas, estuvo involucrado en un incidente extraño en el carril para pits. Su Mercedes giró poco después de arrancar tras un cambio de neumáticos en la segunda sesión y Bottas apenas logró evitar impactar a los mecánicos de McLaren en el box de al lado.

Bottas recibió una sanción de tres lugares en el emparrillado para la carrera del domingo y le quitaron dos puntos por “conducir peligrosamente en el carril de pits”. El finlandés no regresó a la pista y se tuvo que conformar con un 12do lugar en la segunda sesión.

De acuerdo con la FIA, Bottas dijo en la audiencia sobre el incidente “que anteriormente han estado perdiendo tiempo al salir de los pits. Por lo que intentaron algo nuevo, que fue arrancar con el cambio en segunda. Como resultado, el giro del neumático fue mayor y el resultado inesperado”.

Al final, los mecánicos de McLaren ayudaron al piloto de Mercedes a volver a la pista.

Este sábado se disputará la clasificación en donde Mercedes buscará terminar con la buena racha de Red Bull.

Publimetro te recomienda